El zasca (con estilo) de Julián López a VOX

El zasca (con estilo) de Julián López a VOX

Zasca con estilo (no es cosecha propia, así lo ha calificado el director de cine Álex de la Iglesia) el del actor Julián López a VOX.

A propósito de uno de los últimos tuits de la formación de Santiago Abascal (sí, aquel en el que decía que “España puede vivir sin sus titiriteros pero no sin sus agricultores y ganaderos”) el cómico firmaba la siguiente reflexión: “Qué suerte he tenido de tener unos padres que me han enseñado el respeto, la educación, la empatía y la cultura”.

“Haber podido disfrutar de música, libros, teatro, cómics… y de haber aprendido de mis abuelos, agricultores, de haber trabajado en el campo con ellos y valorarlo”.

Tuit que ya supera los 4.000 me gusta en menos de 24 horas y que, cómo no, daba lugar a todo tipo de comentarios (algunos de ellos, por cierto, firmados por nombres propios por todos conocidos):

Pero, ¿qué es lo que ha dicho VOX?

El tuit de Julián López llega después de otro firmado por la formación de ultraderecha, VOX, que aprovechando la emergencia mundial del coronavirus se lanzaba a las redes a hacer política. Compartiendo un tuit en el que mostraba las fotos de nombres propios de la cultura española como Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Eduardo Casanova, desde VOX aseguraban que España “puede vivir sin sus titiriteros” pero no “sin sus agricultores y ganaderos”.

Un montaje fotográfico que atacaba directamente al mundo de la cultura y que no sólo contaba con la respuesta de Julián López. Ellos y ellas, también:

ADEMÁS: #YoMeQuedoEnCasa, series para una cuarentena

Fotos: Twitter y Gtres

Noticias Relacionadas

Goya 2020: El comentado lapsus numérico de Ester Expósito

Series & Cine

Presentar un Premio Goya es un arma de doble filo. Si lo haces bien, nadie te recuerda. Pero si lo haces mal, prepárate para el…

+

Joaquín Sabina a Évole: “Muera la muerte”

Series & Cine

El pasado 17 de febrero, Joaquín Sabina sufría una aparatosa y grave caída en pleno concierto en el WiZink Center de Madrid.  Dos meses después,…

+

Mucho ha tardado: Carlos Latre imita a Fernando Simón (y le llueven los palos)

Series & Cine

A mediados de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, Fernando Simón se convertía en la cara…

+

Un mensaje de esperanza frente a tanta “noticia alarmista” (firma Ismael Serrano)

Series & Cine

Dice Ismael Serrano que sí, que por un  lado "está la imagen del pánico en los supermercados", la de la "crispación en Internet" y la…

+

‘Superdetective en Hollywood 4’ y Eddie Murphy sigue igual 40 años después

Series & Cine

Hay quien dice que Hollywood abusa de la nostalgia. Y no le falta razón. Ahora, en ocasiones, ese abuso justifica recuperar joyas y personajes como…

+