El mundo k-beauty está comenzando a exportar sus trucos, productos y cánones de belleza y cuidado de la piel al resto del mundo.
Especialmente, cuando hablamos de cuidado de la piel, parece lógico pensar en los estereotipos de belleza coreanos. Los mismos que han llevado a sus habitantes a integrar, en sus rutinas diarias de belleza, la protección solar.
Y, claro, con el paso de los años, la especialización de sus productos ha llegado a niveles que, desde hace tiempo, sirven de referencia a marcas de todo el planeta. Hablamos de protección en stick, BB Creams o formatos cushion, por poner solo algunos ejemplos. El abanico de posibilidades es casi inabarcable, especialmente cuando hablamos de protectores solares, donde son un auténtico referente del sector.
Y como muestra, estos botones. Aquí tienes algunos de los mejores protectores solares del mercado.
Frudia Sun Ultra UV Shield
“Tan ligera que olvidarás que la llevas puesta en el rostro”. Frudia protector solar es todo un referente del k-beauty. Una crema solar hidratante SPF 50+ que, además de proteger del sol, hidrata, previene la aparición de arrugas e ilumina la piel, gracias al efecto de su ácido hialurónico.
Por otro lado, es un producto de rápida absorción, cuya textura ligera no mancha ni da sensación de pegajosa. Además, Frudia Sun Ultra UV Shield es de los protectores solares coreanos más asequibles del mercado. Sin duda, una más que recomendable opción para entrar de lleno en este sorprendente mercado.
Isntree Hyaluronic Acid
Que su nombre no te lleve a confusiones. Sí, Isntree Hyaluronic Acid contiene hasta ocho tipos de ácido hialurónico pero su textura es tan ligera y elegante que permite aplicar el producto varias veces al día. Y de eso se trata, pues la rutina diaria del k-beauty implica protección solar permanente. Y sí, Isntree Hyaluronic Acid también es un potente protector solar.
Otra de las ventajas de este producto es que se puede aplicar, sin problemas, sobre el maquillaje. Todo un descubrimiento del mundo k-beauty que ahora está a tu disposición.
Cosrx Aloe Soothing Sun Cream SPF 50
El Aloe es una planta casi mágica en todo el mundo. Obviamente, si las cosmética coreana está a la vanguardia de la protección solar, estaba claro que iban a usarla. Ahora, en la crema bronceadora Aloe Soothing Sun Cream han sublimado ese uso.
De la mano del extracto de hojas de Aloe arborescens, no sólo protege por completo la piel de la acción del sol, sino que hidrata y calma la piel. Además, cuenta con una textura suave, de aplicación y absorción inmediata, que no deja rastro alguno. Es más, es un producto recomendado para pieles sensibles.
Purito Daily Go-To Sunscreen
Uno de los grandes miedos con algunos protectores solares, es el tono blanquecino que dejan en la cara al aplicarlos. Purito Daily Go-To Sunscreen es tan ligera y suave que, sin perder matices de protección solar o hidratación, mantiene el rostro con su tono habitual.
Su SPF 50 está conformado por filtros químicos y minerales que garantizan una protección total, incluso aplicando el maquillaje por encima. Y es que la textura de Purito Daily Go-To Sunscreen se funde a la perfección con la piel durante su aplicación.