Millie Bobby Brown, la estrella de Netflix

Millie Bobby Brown, la estrella de Netflix

En 2016 conocíamos a una niña de 12 años con el pelo rapado que protagonizaba uno de los primeros grandes éxitos de Netflix: Stranger Things. Hemos visto crecer a Millie Bobby Brown en la pequeña pantalla, que ha pasado de ser una niña con vestidos de volantes a una mujer que pasea en tacones y vestidos de diseño por la alfombra roja. ¡Y hasta se ha casado! Recordemos sus inicios.

Española de nacimiento

Aunque es de nacionalidad británica, Millie nació en Marbella. Sus padres se asentaron en la Costa del Sol en el año 2000, y poco después nació ella, aunque cuando cumplió 4 años, volvieron a Inglaterra.

Comienzos

Aunque su papel de Once en Stranger Things fue su verdadero salto a la fama, anteriormente participó en otras series de renombre como Modern Family, Anatomía de Grey o Once Upon a Time in Wonderland.

Una familia modesta

Su familia lo dio todo para que ella pudiera pudiera perseguir su sueño de ser actriz en Los Ángeles. Tras un puñado de papeles secundarios, la situación no se sostenía y todos tuvieron que volver a Inglaterra a vivir con una tía, porque habían perdido hasta su casa. Millie iba a renunciar a la interpretación, cuando hizo el casting para Stranger Things. “Tuve que llorar en la audición y como tenía las emociones a flor de piel lo clavé“, contaba la actriz después en una entrevista.

El éxito arrollador de ‘Stranger Things’

En 2016 fue seleccionada para interpretar a Once en la serie original de Netflix Stranger Things. El elenco fue galardonado en los Premios SAG al mejor reparto en una serie de drama en 2017. Asimismo, Brown obtuvo la aclamación por parte de la crítica por su interpretación y diversas nominaciones a premios de prestigio, entre ellos los Premios SAG a mejor actriz en una serie dramática, y los Emmy a mejor actriz de reparto en una serie de drama. Además, ganó el galardón de los Premios Saturn a mejor actriz joven en una serie de televisión en 2017.

Su relación con Netflix

También ha protagonizado la saga de películas de Enola Holmes, también en Netflix. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Nancy Springer, Las aventuras de Enola Holmes, que sería además producida por Brown. Pronto llegó la segunda parte y la tercera parte se encuentra en pleno rodaje.

Debut en el cine

En 2019 dio el salto a la gran pantalla con un papel protagónico en la película Godzilla: King of the Monsters.​ Brown volvería a repetir el papel en la secuela Godzilla vs. Kong.

Otros negocios

Además de su éxito en la actuación, Millie también ha desfilado para marcas como Calvin Klein y Moncler., ha lanzado su propia línea de productos de belleza llamada Florence by Mills en 2019, que se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Se ha convertido en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, siendo la persona más joven en ocupar ese cargo en ese momento.

Su última película para Netflix

Este mismo año protagonizó Damsel, una nueva película para Netflix. Se trata de una cinta de fantasía y acción que sigue a Elodie, una princesa que descubre que va a ser sacrificada a una dragona de las cavernas del reino, después de casarse con su príncipe azul. Debe sobrevivir el tiempo suficiente hasta que alguien venga a salvarla, pero finalmente tiene que aprender a salvarse sola.

Una mujer casada

Sólo tiene 20 años pero ya está casada con Jake Bongiovi, el hijo del roquero Jon Bon Jovi. Tuvo dos relaciones conocidas antes, con el cantante Jacob Sartorius y con el tiktoker Hunter Ecimovik, pero cuando rompió con este último, se refugió en su amigo Bongiovi para llorar la penas. Tanto que terminaron enamorándose y, cuatro años después, casándose.

Noticias Relacionadas

Mikey Madison: (pen)último descubrimiento en Hollywood

Artículos

Dirigiéndose como un cañón hacia la alfombra roja de los Oscar, Mikey Madison se ha convertido en la gran promesa de Hollywood gracias a su…

+

Jennifer Lawrence: la inesperada naturalidad de Hollywood

Artículos

Jennifer Lawrence es una de las actrices más queridas de Hollywood debido, sobre todo, a su naturalidad. La artista ha ganado los premios más prestigiosos…

+