‘Nightbitch’: el terrorífico regreso de Amy Adams

‘Nightbitch’: el terrorífico regreso de Amy Adams

Amy Adams regresa a la gran pantalla con una surrealista película en la que se convierte en perro. Como lo oyes. Una artista que decide dejar aparcada su carrera para ser madre y ama de casa, ve como su vida se convierte en algo que no tenía pensado. Y así es como, poco a poco, va mutando en cánido, comiendo carne cruda, andando a cuatro patas, ladrando a quien osa meterse con ella…

¿Ganará el Oscar esta vez?

El nombre de Adams se oía en las quinielas de los Oscar pero, tras el estreno del tráiler de Nightbitch, que es como se llama la nueva película, hasta los más atrevidos se han mostrado escépticos. Y es que aunque su interpretación sea maravillosa, la trama no deja de ser bastante absurda.

El Oscar se le resiste

Seis veces ha estado nominada a los Oscar y no se ha llevado la estatuilla en ninguna ocasión. Lo que sí ha ganado han sido dos Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, cinco Premios de la Crítica Cinematográfica y un premio Indepedent Spirit. Veamos cómo ha sido su carrera hasta ahora.

Una familia peculiar

Adams era la hija de en medio de siete hermanos y se crio en una familia pobre y mormona. Su padre trabajaba para el ejército pero cuando lo dejó se dedicaba a cantar en los bares. Cuando sus padres se separaron, su madre se convirtió en fisicoculturista y se la llevaba al gimnasio cuando entrenaba.

Bailarina antes que actriz

A Amy Adams no le gustaba estudiar, pero sí demostraba cierta inclinación artística que demostró en un primer momento como bailarina de ballet, formándose en la compañía local de danza de David Taylor. Pero a los 18 años, se dio cuenta de que bailar no era lo suyo y encontró su vocación en el teatro musical. Para mantenerse trabajó en una tienda Gap y como camarera en Hooters.

Unos comienzos irregulares

Su primer papel en el cine fue en la comedia satírica Muérete, bonita tras la cual se mudó a Los Angeles. Allí pasó el peor año de su vida, participando en series como Cruel Intentions y en Bones haciendo el papel de víctima en un capítulo.

No es pelirroja natural

Amy Adams es, en realidad, rubia. Pero con su tono de pelo natural no le daban ningún papel, y sus representantes le aconsejaron que se tiñese. “En el momento en el que me teñí el pelo de pelirrojo me empezaron a tratar de forma más divertida […] Cambió todo, la gente empezó a verme para distintos tipos de papel. Desconozco si fue sólo gracias al cambio de color de mi cabello, pero, desde luego, fue de gran ayuda para que me viesen más que como a una rubia”, dijo en su momento a The New York Times.

Steven Spielberg no le dio el éxito

Continuó su carrera apareciendo en varias series como Aquellos maravillosos 70, Embrujadas, Buffy Cazavampiros, Smallville y El ala oeste de la Casa Blanca. Parecía que alcanzaría el éxito cuando Steven Spielberg la seleccionó para trabajar en Atrápame si puedes, pero todavía no era su momento.

Quién lo hubiera dicho

En 2005 participó en la película independiente de bajo presupuesto Junebug. Un filme que podría haber pasado sin pena ni gloria le valió un Premio Especial del Jurado en el festival de Sundance, otro el otorgado por la National Society of Film Critics y el Premio Independent Spirit. También fue nominada para los Premios del Sindicato de Actores y un Premio Óscar.

Chica Disney

Adams protagonizó la película de Disney Encantada, un éxito comercial que recaudó más de 340 millones de dólares. Recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical y una en los Critics’ Choice Award y Saturn Award, ambas en la categoría de mejor actriz.

Se codea con los grandes

A finales de 2008 Adams protagonizó La Duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis. Por su actuación, Adams recibió su segunda nominación al Premio Óscar, además de una en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y British Academy Film Awards, todas en la categoría de mejor actriz de reparto.

Cine de superhéroes

Adams se adentró en el terreno de los superhéroes convirtiéndose en la Lois Lane de Henry Cavill en El hombre de acero.

Mas premios para Adams

Participó en La gran estafa americana junto a otros grandes artistas como Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Por su interpretación recibió numerosos galardones en la categoría de mejor actriz, como un Globo de Oro, un Critics’ Choice Award y un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, además de una nominación al Premio Óscar y una en los BAFTA.

Un antes y un después

El filme La llegada, dirigido por Denis Villeneuve, supuso la auténtica consolidación de la carrera de Amy Adams en Hollywood. La actriz recibió múltiples nominaciones entre los prestigiosos premios hollywodenses, marcando un antes y un después en su carrera.

Éxito en la televisión

Uno de los grandes papeles de Adams en televisión ha sido la serie Heridas Abiertas, de HBO, basada en la novela de suspense de Gillian Flynn del mismo nombre. Se convirtió en una reportera que se autolesionaba y que regresa a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos niñas.

Una vida discreta

Está casada con el actor y pintor Darren Le Gallo, con quien comenzó una relación en 2002. Tuvieron una hija, Aviana, en 2010 y se casaron en 2015.

Noticias Relacionadas

Jennifer Lawrence: la inesperada naturalidad de Hollywood

Artículos

Jennifer Lawrence es una de las actrices más queridas de Hollywood debido, sobre todo, a su naturalidad. La artista ha ganado los premios más prestigiosos…

+

Margaret Qualley: retrato de una nueva estrella

Artículos

La actriz, que está de actualidad por haber protagonizado La sustancia junto a Demi Moore, es hija de la también actriz Andie MacDowell. A pesar…

+

Demi Moore: un icono reinventado

Artículos

Demi Moore ha pasado de ser mito erótico para la mirada masculina a convertirse en una mujer empoderada con un discurso altamente feminista que ha…

+