Este madrileño actor comenzó su andadura profesional en la pequeña pantalla en series como Un paso adelante, Los serrano, Hospital central, La señora, Lex, Inocentes o Tierra de Lobos.
Debutó en el cine con Segundo asalto (2005), una peli ambientada en el mundo del boxeo que le valió una nominación a los Premio Goya como mejor actor revelación.
ADEMÁS: El cuerpazo de Álex González en la portada de Men’s Heath
En el año 2007 fue dirigido por José Luis Garci en la película Luz de domingo. Más tarde decidió trasladarse a Gran Bretaña para perfeccionar su nivel de inglés y estando allí se presentó a un casting que le valió la entrada a Hollywood por la puerta grande interpretando al personaje de Riptide en la superproducción X-men: primera generación (2011).
Ya de vuelta a España interpreta a un joven neonazi en Alacrán enamorado y rueda el thriller de acción Combustión, donde comparte protagonismo con la que fuera su novia, Adriana Ugarte, con la que estuvo saliendo desde 2012 a 2014.
Al margen de Adriana Ugarte, entre sus ex más conocidas está la cantante Chenoa. Se conocieron cuando la cantante hizo un cameo en Hospital central, serie en la que Álex trabajaba. Su relación apenas duró un año y muy comentada fue la frase que el actor lanzó refieriéndose a la cantante: amo a Laura y odio a Chenoa.
Mantuvo una relación también con Mónica Cruz, hermana de Penélope Cruz, en 2010 que duró unos meses.
ADEMÁS: “No es mi novia, es mi vecina”
Otras chicas con las que ha sido relacionado han sido Andrea Guash o Alyson Eckmann, aunque él casi nunca ha confirmado nada en lo relativo a su vida amorosa. Por ahora parece que no tiene novia, aunque en mayo de 2016 era pillado con una joven anónima de de nombre Sandra Silvanes.
Así es Sandra Silvanes, la (presunta) nueva novia de Álex González
Volviendo a su trabajo como actor, en 2014 le llegaba uno de sus papeles más recordados: el del inspector Javier Morey de El Príncipe. Todo un éxito de audiencia (aunque su final decepcionara a más de un y una fan).
En 2016 graba junto a Belén Rueda o Clara Lago Órbita 9 y el piloto de la serie Citizien, un ambicioso proyecto que podría situarle en Hollywood como el próximo Antonio Banderas. Aunque confiesa que no es su principal meta.
Álex González es uno de los actores de moda de nuestro país y todo lo que hace es seguido por sus fans a través de Twitter Facebook e Instagram.
Entre sus principales aficiones se encuentra el deporte (practica boxeo y running), gracias al cual luce un cuerpo como el que mostró en septiembre de 2014 en la portada de la revista masculina Men’s Heath.
Seguiremos informando
Tal vez te interese:
– Así boxea Álex González: ponte en forma y quema calorías
– El final feliz de El Príncipe que no se vio en televisión
– Los 16 mejores momentos de El Príncipe
Fotos: CordonPress, Instagram, Mediaset y Men’s Health