Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes
Edad 34 años 11/09/1989
Barcelona España
Virgo Signo

Álvaro Cervantes es un joven barcelonés apasionado del mundo de la interpretación. Desde muy joven tuvo claro que el teatro era lo suyo, de hecho, estudió el Bachillerato artístico mientras se introducía en el mundo de la televisión a través de la serie Abuela de verano (TVE). Años más tarde, acudiría a la universidad para estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual aunque, por diversos motivos (entre ellos, proyectos profesionales) no llegaría a terminarla.

Sus inicios fueron modestos. Comenzó participando en varios cortos como La invasión de los padres mutantes (2006) y Dibujo de David (2007), aunque su primera película en la que tuvo un papel (aunque secundario) fue Pretextos (2008). Sin embargo, los inicios de la fama le llegarían con el Juego del Ahorcado (2009); película en la que compartiría protagonismo con Clara Lago y por la que sería nominado a un Goya a mejor actor revelación.

Álvaro Cervantes

Un año más tarde pasaría a ser archiconocido por su papel de Pollo en la adaptación literaria de A tres metros sobre el cielo con Mario Casas y María Valverde. Y repetiría en la segunda entrega de la saga con Tengo ganas de ti.

En lo referido a la televisión, su papel protagonista en Luna, el misterio de Calenda (2012) interpretando al personaje de Joel ha sido de lo más conocido. La serie trataba la historia de una joven (Lucía Guerrero) y su madre (Belén Rueda) que llegan al pueblo de Calenda porque su marido ha sido asesinado. Todo apunta a que se trata del ataque de un hombre lobo, aunque la serie combina perfectamente la realidad con pequeñas dosis de ciencia ficción. En ella, además, Joel interpreta al joven que se enamora da la chica recién llegada y que, a su vez, guarda un secreto.

Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes

La siguiente serie que le catapultó a la fama y le convirtió en uno de los chicos más dulces y sexys del panorama español fue Hermanos (2014) en la que compartía protagonismo con María Valverde y Antonio Velázquez. La miniserie emitida por Telecinco se concebía como un texto transgresor en el contexto de los años 80 y la movida madrileña. Virginia Rodríguez (María Valverde) es una joven rebelde que ansía convertirse en una periodista de renombre casi tanto como dejar el barrio obrero en el que nació.

En la casa de enfrente viven los hermanos Torres (que también cuentan con una historia familiar complicada detrás). Virginia se convertirá en la manzana prohibida de Adán para ellos. Alberto (Álvaro Cervantes) y Juan (Antonio Velázquez) vivirán escenas de lo más subiditas de tono junto a virginia que borrarán los límites de lo ético y lo moral. Una serie de seis capítulos que tratará los problemas cotidianos de los años ochenta y noventa.

Asimismo, su siguiente proyecto consiste en interpretar a Carlos I de España y V de Alemania en la serie de TVE Carlos I, que se corresponde con la segunda parte de Isabel (Michelle Jenner). En ella, aunque todavía está pendiente de rodaje, sabemos que compartirá cartel con la bella Blanca Suárez.

Fotos: Twitter

Relacion