Torero de familia torera, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez (la mítica Divina, histórica del papel couché fallecida en trágicas circunstancias en 2004), Cayetano pertenece a una dinastía cuyo patriarca fundador fue Antonio Ordóñez, su abuelo. Tiene tres hermanos: Fran Rivera (hijo de Carmina y Paquirri), Kiko Rivera (más conocido como Paquirrín e hijo de Isabel Pantoja y Paquirri) y Julián Contreras (hijo de Carmina y Julián Contreras).
Con una familia así, Cayetano estaba abocado a la fama. Aunque, en la medida de lo posible, siempre ha intentado eludirla. Ha sido el más discreto, el más tímido, el que ha tenido una vida sentimental menos convulsa.
ADEMÁS: Eva González apoya a Cayetano Rivera en su vuelta a los ruedos
Su niñez y adolescencia las pasó en un internado suizo y cuando tuvo que decidir hacia donde encaminar sus pasos en lo profesional decidió irse a Estados Unidos. Estudió producción de cine en Los Ángeles, pero, finalmente, se lanza a los ruedos a los 28 años, relativamente tarde para un matador.
Tarde o no, el éxito en las plazas le acompaña desde el principio. En 2006 se presenta como novillero en La Maestranza sevillana y en 2008 le llega su confirmación en Las Ventas. Le apadrina Morante de la Puebla y es su testigo José Mari Manzanares hijo.
Su carácter poco dado a los escándalos le mantiene durante bastante tiempo en un segundo plano respecto a su hermano Fran Rivera, que acapara portadas e informaciones sobre su agitada vida sentimental. Mientras Fran colecciona presuntas conquistas, Cayetano Rivera Ordóñez comparte su vida entre 2001 y 2004 con la modelo y actriz Blanca Romero. Se casan en Gijón e, incluso, Cayetano adopta a la hija biológica de Blanca, Lucía.
Tras romper de modo amistoso con Blanca Romero, pasan cinco años en que poco se sabe de la vida sentimental de Cayetano. Hasta que en 2009 se confirma que está saliendo con Eva González, que acababa de concluir una relación con el futbolista Iker Casillas.
Después de varios años de relación en los que vimos a la pareja en las playas gaditanas o en Formentera, la pareja rompió a finales de 2013. Tras nueve meses separados la pareja decidió darse una segunda oportunidad y ahora comparte casa en Madrid.
En paralelo a su carrera como torero, durante todo este tiempo ha ejercido como modelo publicitario para marcas como Armani o Loewe. En octubre de 2012 se anunciaba que dejaba los ruedos temporalmente por culpa de una lesión en una cogida que tuvo lugar en Hellín el 7 de octubre de ese año. Aunque en un primer momento apuntó a que sólo se trataba de una pausa, finalmente se vuelta se prolongó más de lo esperado.
El 16 de mayo de 2015 Cayetano Rivera Ordóñez reaparecía en la plaza de Jerez, con Eva González apoyándole desde el tendido.
Unos meses antes, en febrero, en la presentación del cartel de la Feria de Jerez, el torero confirmaba en Instagram, Facebook y Twitter su esperada vuelta a los ruedos: Con el torero no se puede hacer planes. Cuando te llama… o te atrapa o te escapas, pero a mí me ha atrapado y he sentido la necesidad de volver, decía por entonces.
En el verano de 2015 Cayetano Rivera Ordóñez tuvo que cancelar algunos de sus compromisos profesionales para estar al lado de su hermano, Fran Rivera, tras la grave cogida que el diestro tuvo en la plaza de Huesca el 10 de agosto.
Cayetano Rivera tiene además otros dos hermanos: Julian Contreras y Kiko Rivera, a los que también apoya y a los que está muy unido (como demostró en 2015 participando en el videoclip de Sangre caliente, uno de los éxitos del hijo de Isabel Pantoja).
Seguiremos informando.
Tal vez te interese:
– Cayetano Rivera y Eva González: mesa para dos (con la Alhambra de fondo)
– Fran Rivera y Cayetano, ¿pasión por el electrolatino?
– 10 cosas que deberías saber de Eva González
Fotos: CordonPresss e Instagram