Dani Martín

Dani Martín
Edad 47 años 18/02/1977
Madrid España
Acuario Signo

Dani Martín es una auténtica estrella. Pero no una cualquiera. Si no de las que mueven a su paso una auténtica legión de fans y de las que llenan estadios de fútbol con sus conciertos. Todo comenzó un 19 de febrero de 1977 cuando, en San Sebastián de los Reyes, recibieron la llegada de la cigüeña. ¿Y quién estaba en el interior de la bolsa? Pues nada más y nada menos que Dani Martín, el que luego se diera a conocer como actor, cantante e ídolo de masas. Casi nada.

Dani se crió en un pueblo llamado Alalpardo, situado a las afueras de la capital de España. Y es ahí donde conoció su deseo de ser artista. Quizá por los juegos a los que, desde bien pequeño, estaba acostumbrado. Él mismo ha asegurado que, cuando era niño, le encantaba jugar en el salón de su casa a imitar a sus personajes favoritos. Sí, al más puro estilo Tu cara me suena.

Así que, cuando creció un poco, Dani Martín hizo suya la frase de mamá, quiero ser artista y se apuntó a la escuela de interpretación de Arte Dramático de Cristina Rota. Ahí comenzó a hacer sus pinitos como actor, debutando en el mundo del teatro al poco tiempo y teniendo apariciones en alguna que otra serie del momento como Al salir de clase, Raquel busca su sitio o Siete vidas.

Pero su gran momento llegó cuando decidió dar el Do de pecho. Con su banda El canto del loco se convirtió en uno de los cantantes del momento. Cambió los escenarios de teatro y los sets de rodaje por los grandes estadios de fútbol (y las plazas de toros) con sus temas canallas y llenos de lenguaje urbano.

Desde 1994, año en el que se creó la banda, los chicos vendieron millones de discos por todo el mundo. Pero pasados quince años de éxitos, conciertos e historias de carretera pusieron punto y final (o no) a su grupo y volaron en solitario.

Es entonces cuando, el 25 de agosto de 2010, Dani Martín sacó su primer sencillo en solitario. 16 añitos, que así se llamaba el tema, empezó a subir como la espuma. Todo el mundo tarareaba su canción en los autobuses, su nombre se colaba en todos los anuncios y, su disco, se vendía como churros. Después llegaron otros éxitos como Mi lamento, Cero o Emocional, todos ellos auténticos bombazos que acabaron consagrándole como un gran cantante.

Pero no sólo de música vive Dani Martín. Al chico le hemos visto hasta en el mundo del cine. Se convirtió en uno de los chicos de Vigas Luna en Yo soy la Juani, junto a Verónica Echegui, y en la pequeña pantalla, como protagonista de la serie de Cuatro Cuenta atrás.

En el terreno personal ha habido de todo. Relaciones más sonadas como la que mantuvo con la presentadora Patricia Conde o con la actriz Blanca Suárez. Pero también ha habido mujeres menos conocidas en su vida, como la periodista Melissa Jiménez o la estilista Huga Rey, con la que estuvo desde 2009 hasta 2012 y se llegó a hablar de boda.

Fotos: Redes Sociales

Relacion