Felipe VI

Felipe VI
Madrid España
Acuario Signo

Coronado rey de España en el mes de junio de 2014, Felipe VI es desde su nacimiento una de las figuras más relevantes del país. Tras la abdicación de su padre el rey Juan Carlos I, el nuevo monarca y su esposa la reina Letizia son ahora la principal representación de España en el país y en el exterior.

Don Felipe de Borbón y Grecia es el tercer hijo del matrimonio formado por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Las infantas Elena y Cristina (sus hermanas mayores) contrajeron matrimonio antes que el por entonces heredero al trono. A finales de 2003, el todavía príncipe de Asturias anunció su compromiso con la periodista y presentadora de televisión Letizia Ortiz Rocasolano, a la que había conocido meses atrás. En mayo de 2004 celebraron su enlace en la madrileña catedral de la Almudena. Ante la mirada de 1.200 invitados, diversas casas reales y más de 25 millones de espectadores de audiencia acumulada en la televisión española, se convirtieron en marido y mujer.

Su primera hija, Leonor de Borbón -actual princesa de Asturias- nace en octubre de 2005 y su segunda hija, Sofía de Borbón lo hace casi dos años después en abril de 2007.

El rey Felipe VI atesora el mando supremo de las Fuerzas Armadas y de él se dice siempre que es uno de los reyes mejor formados. Además del español, conoce el inglés, el francés, el catalán y habla algo de griego. Estudió primaria y secundaria en Madrid y posteriormente realizó un año de estudios previo a la universidad en Toronto (Canadá). Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown, Washington D.C (USA), han sido frecuentes en las dos últimas décadas sus viajes para atender visitas oficiales, compromisos institucionales, reuniones o audiencias públicas y privadas. Su papel en las relaciones con países de Latinoamérica ha hecho estrechar lazos con España.

Es presidente de honor de varias fundaciones y asociaciones tales como Fundación Príncipe de Asturias, Fundación Príncipe de Girona o Fundación Hesperia. Como representación de la primera se han entregado anualmente desde su creación los famosos premios Príncipe de Asturias.

En 1995 fue relacionado sentimentalmente con la modelo norteamericana Giselle Howard (más conocida como Gigi Howard). Posteriormente llegaron los comentarios acerca de su relación con Carolina de Waldburg, conocida condesa alemana con la que a día de hoy mantiene aún una amistad. Ninguno de los dos confirmó nunca el noviazgo pero sí han expresado públicamente muestras de afecto y cordialidad.

En el ámbito de sus relaciones más comentadas, la que mantuvo con Isabel Sartorius fue una de las que más han dado de qué hablar. Esta aristócrata hija del marqués de Mariño fue su pareja por varios años hasta que en 1992 finalizaran su relación. La última novia conocida del entonces príncipe fue la ex-modelo y publicista noruega Eva Sannum, con la que llegó a acudir a la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit. En 2001 terminaron su noviazgo.

Foto: Gtres

Relacion