Perteneciente a la generación de modelos rusas de altísimo voltaje surgida tras la caída de la Unión Soviética, Irina Shayk tiene en su trayectoria todas las portadas de revista que podamos imaginar (Elle, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Marie Claire, Esquire, GQ…). Su exótica belleza proviene de una mezcla racial muy peculiar: de su madre rusa ha heredado los ojos eslavos de un verde deslumbrante; de su padre, la piel morena que le da cierto aire latino.
ADEMÁS: Aristocrazy te hace un regalo
Comenzó en el mundo de la moda de forma casual: al acompañar a su hermana a una academia de modelos. Con tan solo 18 años, su belleza y carisma no pasaron desapercibidos. Sus medidas: 86-58-88 en una altura de 1’78 hicieron que el éxito de la rusa no tardar en crecer.
Su carrera en el mundo de la moda comenzó tras ganar Miss Cheliabinsk 2004, donde le recomendaron que se dedicara profesionalmente a ello. Poco tiempo después firmó su primer contrato con la agencia de modelos Elite Barcelona. Desde ese momento, comenzaron sus contratos con las firmas internacionales más conocidas del planeta.
Fue la primera modelo rusa que salió en portada del Sport Illustrated y, desde ese día, su carrera ha ido en ascenso.
Mantiene un férreo silencio sobre su vida privada pero al menos hay un par de noviazgos que se le atribuyen: uno con el batería de Linkin Park, Rob Bourdon, y otro con el rapero Ryan Leslie. Otro rapero al que le hubiera gustado a buen seguro obtener sus favores es Kanye West, que menciona a la modelo en la canción Christian Dior Denim Flow: “I´, wylin I’m on a thousand… I wanna see Irina Shayk next to Doutzen” (algo así como “Estoy a cien… Quiero ver a Irina Shayk con (Doutzen) Kroes (otra conocida supermodelo)”.
En 2010 se conoció su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo. Vivían muy (pero que muy) separados: ella volando de un lado a otro y con residencia en Nueva York y él en Madrid. Han tenido, incluso, que afrontar rumores que ponen en cuestión la relación entre ambos. A cada rumor suele responder un desmentido oficial por parte de uno u otra y alguna foto cariñosa del futbolista y la modelo para que el mundo vea que se aman y no es todo una filfa.
Rumores que se confirmaron en enero de 2015 cuando se hizo pública su separación y los miles de fans lloraron la noticia de su ruptura con el deportista del Real Madrid. Pero, por el momento, Irina Shayk no se ha pronunciado al respecto.
Mantuvo una relación con Bradley Cooper, el conocido actor estadounidense protagonista de películas como El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana. Fruto de ese amor nació su primera y única hija: Lea de Seine. En la primavera de 2019 se anunció la ruptura entre Bradley Cooper e Irina Shayk.
Irina Shayk ha declarado que jamás pasará por quirófano para retocar su cuerpo y que Sophia Loren es su ideal de femineidad.
El apartamento que Irina posee en el West Village neoyorquino le costó casi dos millones de dólares.
ADEMÁS: ¿Recuerdas a estas 14 modelos de los 90?
Fotos: Cordon Press, Instagram