Keanu Reeves

Keanu Reeves
Beirut Líbano
Virgo Signo

Keanu Reeves es un famoso actor de Hollywood, conocido por sus papeles en películas tan míticas como The Matrix (1999) o Drácula, de Bram Stoker (1992).

Aunque tiene la nacionalidad canadiense, Keanu Reeves nació en Beirut (Líbano) el 2 de septiembre de 1964. Su padre, el geólogo Samuel Nowlin Reeves, tiene raíces hawaianas, portuguesas, chinas e inglesas. A su vez, su madre es británica. Ello explica en parte los exóticos rasgos del actor, así como la originalidad de su nombre, que significa Brisa fresca sobre las montañas en hawaiano.

Cuando sólo tenía dos años, a Keanu Reeves le tocó vivir una dura situación cuando su padre abandonó a toda la familia. Tras el divorcio de sus progenitores, viajó con su madre a Canadá y Estados Unidos.

Keanu Reeves fue creciendo y durante su etapa en el instituto practicó el hockey sobre hielo, una afición que le hizo ganarse el apodo de The Wall (El Muro). También en el instituto empezó a interesarse por la interpretación, participando en distintas producciones teatrales.

Posteriormente estudió interpretación en el Toronto’s High School For The Performing Arts y más tarde en el grupo Second City.

Su oportunidad ante las cámaras llegó cuando tenía 18 años en la serie de televisión de los 80 Going Great. En el cine su primera película fue One Step Away (1985) del director estadounidense Robert Fortier. No obstante, el primer papel importante para Keanu Reeves llegó de la mano del cineasta Gus Van Sant en Mi Idaho Privado (1991) que rodó junto a River Phoenix.

Keanu Reeves

A este le sucedieron otros filmes de éxito como el Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, Little Buddha (1993) de Bernardo Bertolucci o Speed (1994), de Jan de Bont.

Pero la película que lo lanzó al estrellato de manera definitiva fue The Matrix (1999) y el resto de entregas de esta saga, muy aplaudidas por la crítica y el público y que a día de hoy forman parte de la historia del cine.

En cuanto a su vida amorosa, se le ha relacionado con Cameron Díaz, Winona Ryder, Charlize Theron o Diane Keaton, a la que conoció en el rodaje de Cuando menos te lo esperas (2003). Muy sonado fue este presunto romance por la diferencia de edad: él tenía 41 años y ella 59. Sin embargo, nunca llegó a confirmarse por ninguna de las dos partes.

Con quien si mantuvo un largo romance fue con Jennifer Syme, que se quedó embarazada del actor en 1999, aunque la hija de ambos murió antes de nacer, a los ocho meses de gestación. Una desgracia que lo sumió en una profunda tristeza que se acentuó con lo que le tocó vivir en los años sucesivos: en 2001, Jennifer falleció en un accidente de coche que tuvo cuando volvía a su domicilio después de haber estado en una fiesta organizada por el cantante Marilyn Manson. La joven tenía sólo 28 años y fue enterrada junto a su hija.

Tras estos episodios, Keanu Reeves intentó superar una pequeña depresión centrándose en su trabajo y practicando algunos de sus hobbies. Le encantan las motos, el surf y montar a caballo.

Fotos: Gtres

Relacion