Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís
Michoacán México
Capricornio Signo

Cantante, compositor y productor, Marco Antonio Solís, El Buki, es una de las figuras más reconocidas de la música latina. 

Aunque a la edad de 12 años comenzaron sus pinitos, al lado de su hermano Joel, en el grupo Los hermanitos Solís, no fue sino hasta 1975, bajo el nombre de Los Bukis y su incursión a la música grupera, que dieron el salto a la fama. Los Bukis resignificaron la música popular e hicieron de cada una de sus  baladas un éxito, con letras originales y honestas, de las cuales Marco Antonio era el compositor, el grupo se convirtió en sinónimo de romanticismo. En los años 80’s, tras una extensa discografía, la agrupación ya era ampliamente conocida en toda Latinoamérica y Estados Unidos, lo que les consiguió la nominación a los Grammy’s en los años 82 y 84. 

En 1983, Marco Antonio se casa, con la entonces cantante de música ranchera, Beatriz Adriana, con quien tiene una hija, Bety Solís, pero la relación se vio ensombrecida por los constantes rumores en la prensa de la existencia de una amante, la también cantante Marisela.

Aun así, los éxitos se seguían acumulando para Los Bukis, Me volví a acordar de ti, disco de 1987, rompió records al vender más de un millón y medio de copias, gracias al sencillo Mi cárcel, lo que le significo a la agrupación el primer Disco de Diamante en la historia otorgado a un artista de habla hispana. En 1993, tras diez años de relación y varios escándalos, Marco Antonio Solís se divorcia de Beatriz Adriana y el 16 de diciembre del año siguiente, contrae matrimonio con la modelo cubana, Christian Salas, madre de sus hijas Alisson y Marla.

Dos años después, bajo varios rumores de rivalidades en el grupo, Marco Antonio abandono Los Bukis y comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su disco En pleno vuelo, que arraso las listas de popularidad.  A este éxito le siguieron el de los discos Marco Antonio Solís y Trozos de mi alma. En el año 2000 obtuvo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard por sus 30 años de trayectoria.

Su carrera en solitario seguiría en ascenso, salieron a la venta los discos Tu amor o tu desprecio, Razón de sobra, Trozos de mi alma 2, En vivo: Una noche en Madrid, No molestar, En total plenitud, Una Noche De Luna En Vivo desde Buenos Aires y el más reciente, Gracias por estar aquí, que le brindaron grandes reconocimientos en los Premios Lo Nuestro, en los Grammy’s Latinos, en los Billboard Music Award, entre otros más.  

Aunque Marco Antonio Solís tiene una estable relación de más de 20 años con su esposa Christian, los rumores sobre encuentros, celos y riñas con sus ex son constantes en la prensa, notas que van desde una Maricela obsesionada, pasando por una Beatriz Adriana enfurecida y abandonada,  hasta una esposa enferma de celos.  Sin embargo, la pareja de Marco Antonio y Christian es una de las favoritas del público.

Relacion