Paul Walker

Paul Walker
Edad 48 años 11/09/1973
Glendale EE.UU.
Virgo Signo

El héroe protagonista de la saga A todo gas nació en Glendale, California, en 2013. Se crió en una familia de clase media baja del Valle de San Fernando. De mamá le viene la guapura, pues se dedicó al modeleo antes de ejercer de ama de casa para sacar adelante a cinco críos (Paul fue el segundo). Del abuelo irlandés (boxeador) le viene a Paul su querencia por los deportes. El joven Walker ejerció de surfero y practicó las artes marciales. Su excelente forma física le sería de enorme utilidad cuando, por fin, le llegó el éxito como prota de pelis de acción con coches y puñetazos a todo trapo.

paul-walker

Se inició con papelitos en la tele y algunas películas independientes o de bajo presupuesto. Subió un escalón cuando le llegó la oportunidad de rodar Pleasantville​. Le tocó un papel secundario pero compartió set con Reese Whiterspoon y Tobey Maguire. Pero sería en 2001 cuando todo cambiaría para Paul. Ese año arrancó la saga The fast & the furious (A todo gas ) y comenzó su ascenso al estrellato de Hollywood. Contra todo pronóstico una peli de carreras de coches (con acción a raudales al viejo estilo del cine de palomitas) se convirtió en un exitazo de taquilla global. Resultado: Paul convertido en estrella internacional y un total de siete entregas en las que han participado gente tan importante como Eva Mendes o Elsa Pataky. 

paul-walker-en-a-todo-gas-

Paul se había convertido en un triunfador y, sin embargo, todavía aceptaba papeles en películas independientes que le interesaran, que le ayudaran a crecer como actor. En 2008 rueda El proyecto Lázaro, una pequeña producción que acaba en el mercado de DVD pero que muestra a las claras que Paul siempre quiso no ser encasillado.

En lo personal, su novia actualmente era Jasmine Pilchard-Goosnell, una joven de 23 años. Paul tenía una hija de quince años, Meadow.

paul-walker-murio-en-un-accidente-de-coche

Paul Walker murió a los 40 años en un accidente de tráfico en California. Iba de copiloto en un porsche carrera cuando este se estrelló y explotó. 

Fotos: CordonPress