Rafa Mora nació el 2 de mayo de 1983 en el Puerto de Sagunto (Valencia). Saltó a la fama tras participar en el programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa (antes era policía portuario en Valencia por oposición), donde fue primero pretendiente y después tronista.
Se le conoció como pretendiente de Soraya, quien decidió expulsarle tras ver unas imágenes suyas muy acaramelado con otra chica. Después Tamara Gorro (la actual mujer del futbolista Ezequiel Garay), en su etapa como tronista, decidió pedir al valenciano que acudiese a pretenderla. Y se fueron juntos del programa, aunque la relación entre ambos tan solo duró un mes y acabaron no muy bien…
Tras su estancia en el programa, Rafa Mora se convirtió en un ídolo de masas, lo que hizo que Mujeres y Hombres y Viceversa le ofreciese el codiciado trono. Allí encontró el amor junto a Raquel García, con la que mantuvo un noviazgo de casi tres años tras abandonar el programa. Aunque ahora ya no tienen relación, Rafa llegó a afirmar sobre ella que era la única mujer de la que se ha enamorado de verdad hasta entonces.
El paso por Mujeres y Hombres y Viceversa supuso para Rafa Mora el pase de entrada a los distintos platós de la cadena. De este modo, ha sido colaborador en Sálvame, ha participado como comentarista en Mujeres y Hombres y Viceversa, estuvo concursando en Supervivientes y trabajó también en Resistiré ¿vale?
Su estado de forma física le ha servido a Rafa Mora para ser conocido en el mundo del fitness y cuenta con un gran número de seguidores. El Twitter y el Instagram de Rafa Mora es un hervidero de fans que quieren seguir sus pasos para tener un aspecto como el suyo. El éxito de sus consejos es tal, que el extronista ha creado una página web donde da consejos sobre nutrición y rutinas de ejercicio físico.
Después le llegaba el turno a su faceta de cantante. Y es que en verano de 2014, Rafa Mora rompía todos los récords gracias a Fiera de la noche, su primer single.
Con un electro latino de fondo muy pegadizo, el valenciano traía a sus seguidores un tema con tintes románticos que pronto se posicionó como uno de los más descargados en iTunes y más vistos en YouTube.
Además, Rafa Mora se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas que va más allá de su relevancia como personaje televisivo. Cada fin de semana llena a tope las discotecas a las que acude como estrella con la que los jóvenes quieren compartir un selfie o tomarse una copa.
Rafa Mora no se ha ido en todo este tiempo de la televisión y ha seguido participando en el programa Mujeres Hombres y Viceversa, el espacio que le hizo rey del tronismo, o como defensor de Julián Contreras en Gran Hermano VIP.
En 2016, además de seguir triunfando en el campo profesional, Rafa Mora sorprendía con cambio de look (dejaba atrás el rapado y decidía dejarse el pelo más largo) y el amor llamaba de nuevo a su vida gracias a una relación sentimental con Macarena Millán, una joven morena de rasgos exóticos, que parecía estar muy integrada en su círculo de amistades e incluso llegó a acompañarlo al bautizo de la hija de Kiko Rivera en marzo de 2016.
En diciembre de ese año vuelve a estar de plena actualidad gracias a su participación en la Sálvame Snow Week, que busca el nuevo colaborador del programa. También por su tonteo con Mónica Hoyos, ex de Carlos Lozano, en este reality invernal ideado por Sálvame.
Su relación con Macarena Millán también le sirvió al valenciano para tener varias exclusivas en el programa Sálvame tras conocerse públicamente una supuesta deslealtad de ella que desencadenó en un culebrón televisivo, con reproches y declaraciones de amor de por medio.
En el verano de 2018 llega la segunda parte de esa deslealtad con un episodio de ¿infidelidad? por parte de Macarena Millán y el consiguiente culebrón bis y ruptura ¿definitiva?
Dicho todo lo cual, afirmemsmo que Rafa Mora es un animal televisivo sin paliativos y la juventud discotequera le adora. Y mira que pasan los años pero sigue en el nº1. El gran Rafa Mora.
ADEMÁS:
De Efrén Errero a Rafa Mora: cuatro tronistas que hicieron historia
¿Quién dijo en Telecinco: “Soy una mierda de colaborador”?
Jorge Javier irrumpe en las primarias del PP
Fotos: Instagram y Mediaset