Selena Marie Gomez, la niña Dinney, comparte con el que fuera su novio, Justin Bieber, una infancia en un hogar con padre ausente. Su madre, Mandy Dawn Teefey tuvo a Selena a los 16 años de una relación con Ricardo Joel Gómez (de origen mexicano). Cuando Selena tiene cinco años sus padres se divorcian y su madre queda a cargo de su educación.
El gusto por lo artístico le viene, desde luego, por parte de madre. De hecho, la propia Selena declaró que lleva su nombre en honor a la cantante mexicana Selena Quintanilla Pérez (asesinada por la presidenta de su club de fans en 1995). También ha comentado en alguna ocasión que su madre fue una enorme influencia porque Mandy ocasionalmente interpretaba papeles en obras teatrales y llevaba a su hija a verla.
Así que a los 7 años Selena ya está trabajando como actriz en la serie Barney&Friends. Pero es en 2004 cuando se produce su descubrimiento por parte de Disney. La promocionan con fuerza e, incluso, la presentan como “la nueva Miley Cyrus”. Cambió su Texas natal por Los Ángeles y aparece en numerosas producciones Disney destinadas al público juvenil. El papel protagonista que la consolidó en el estrellato fue el que interpretó en la serie Wizards of Waverly Place entre 2007 y 2012.
A la vez inicia una carrera como cantante en la que también ha cosechado rotundos éxitos. Selena Gomez & The Scene tienen tres discos editados: Kiss & Tell (2009), A year without rain (2010) y When the sun goes on (2011)
En 2008 se especula con una relación entre Selena Gómez y Nick Jonas, el menor de los Jonas Brothers. No faltó la polémica al respecto ya que Nick Jonas había sido novio de Miley Cyrus y ambas niñas Disney siempre han cultivado una cierta competencia por la celebridad. También se dijo que tuvo un romance en 2010 con Taylor Lautner, con quien coincidió en el rodaje de Ramona and Beezus. Pero el gran bombazo fue el anuncio en 2011 de que salía con Justin Bieber. Inmediatamente fans de uno y otra festejaron la feliz noticia y las imágenes de la pareja comenzaron a proliferar. Muchas de ellas (como es habitual en Justin) difundidas a través de twitter. No obstante, la relación no acabo de alcanzar velocidad de crucero y los rumores de crisis fueron constantes hasta que en 2013 Selena y Justin dieron noticia de que lo suyo se había acabado.
En noviembre de 2011 Selena anunciaba en twitter que iba a tener una hermana pero, posteriormente, el embarazo de su madre (casada en segundas nupcias) se malogró.
Selena Gomez ha ejercido también como presentadora de galas (MTV Awards), colabora con UNICEF, ha participado en campañas para animar al voto de los jóvenes (en la campaña que enfrentó a John McCain y Barack Obama) y está entre las diez celebridades con más seguidores en Twitter (más de diez millones).
Últimamente Selena Gomez se ha lanzado a romper su imagen de niña Disney y pretende reinventarse como actriz. En ello consistió su papel de Spring Breakers, película estrenada en el Festival de Cine de Venecia en 2012. Aquí compartió reparto con James Franco, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine y, además de aparecer ligera de ropa durante gran parte del metraje, se la puede ver ejerciendo de disoluta gamberra con drogas y alcohol de por medio.