Thalía

Thalía
Edad 52 años 25/08/1971
Ciudad de México México
Virgo Signo

Ariadna Thalía Sodi Miranda, es hermana de la actriz de telenovelas, Laura Zapata, y tía de la actriz y modelo, Camila Sodi. Thalía comenzó su carrera haciendo pequeños papeles cuando acompañaba a su hermana a Televisa. Debuto como cantante en el concurso infantil, Juguemos  Cantar, del cual resultó ganadora.

A los once años se integró al grupo musical Din Din, que cantaba en fiestas particulares, pero sus ambiciones la llevaron a convertirse a bailarina del elenco de Vasselina, obra que en ese entonces presentaba el grupo juvenil más importante de México: Timbiriche. En 1986, cuando Sasha Sokol tuvo que abandonar el grupo por su edad, Thalía de quince años, que había destacado entre el elenco, tomo su lugar.

En 1987 le ofrecieron su primera oportunidad para incursionar en las telenovelas con un pequeño papel en Pobre señorita Limantour. Pero su carisma y belleza le otorgarían ese mismo año su primer protagónico, en la telenovela juvenil Quinceañera, que la catapultaría como el nuevo rostro de las telenovelas.

Antes de abandonar Timbiriche, Thalía mantuvo romances con sus compañeros de grupo Diego Schoening, Erick Rubín y Benny Ibarra. En 1989 decide concentrarse en su carrera en solitario y viaja a Miami para formarse en canto, baile y actuación. A su regreso a México, saca su disco homónimo Thalía, proyectando un look controversial por su sensualidad. A este álbum le seguirían Mundo de Cristal, Love y En Éxtasis.

Después del éxito que cosecharon sus discos en México y Latinoamérica, en 1992, Thalía emprendería el proyecto que sin duda la posiciono como la actriz de telenovelas más conocida a nivel mundial: Las tres Marías. Nombre dado por el público a tres telenovelas protagonizadas por Thalía María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, que fueron vistas en más de 40 países y traducidas a varios idiomas.

En esos años Thalía salió con los actores Rodrigo Vidal y Fernando Colunga, así como con el hijo de Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, Alfredo Díaz Ordaz, pero ninguna de esas relaciones llego a nada más serio.

En 1997 saca a la venta su disco Amor a la mexicana producido por Emilio Estefan, quien no solo la llevaría a la fama, sino a conocer al amor de su vida. Aprovechando que la actriz filmaba en Nueva York, Mambo Café, su primera incursión al cine, le preparo una cita a ciegas con Tommy Motola.

Su último proyecto en telenovelas sería con el papel protagónico en Rosalinda. Al terminar las filmaciones con los más altos ratings de popularidad, Thalía decidió concentrarse por completo en su carrera como cantante. Así en el año 2000 llego Arrasando, que estuvo varias semanas en los primeros números de popularidad de la revista Billboard¸ siendo el disco que le permitió debutar en los primeros números de ventas en Estados Unidos.

Ese diciembre, después de su apabullante éxito, caminaría hacia el altar en Nueva York para darle el sí al productor y director ejecutivo de la Sony Music, Tommy Motola, ex esposo y ex manager de la también cantante Mariah Carrey.

Vendrían entonces sus discos Grandes éxitos con banda, Thalía, Greatest Hits, Sexto Sentido y Primera Fila  grabado en vivo desde el Bank United Centre  de la Universidad de Miami. Los cuales le valieron varias nominaciones a los Grammy’s Latinos  y cinco premios BillboardEn 2007 la cantante anuncio que esperaba a su primer bebé. Sabrina Mottola Sodi, llego en diciembre de ese año. Y en 2011, Thalía se preparaba para ser madre de nuevo, esta vez un pequeñito, Matthew Alejandro. Pero entre tanta dicha la cantante tuvo que enfrentar la perdida repentina de su madre unos meses antes de la llegada de su segundo bebé.

En 2012 Thalía saca a la venta su disco Habítame siempre. Su proyecto musical más reciente es VivaKids, un disco dirigido al público infantil, dedicado a sus hijos. El álbum  incluye el tema Vamos a Jugar, que la hizo ganadora en Juguemos a Cantar 38 años atrás.

En 2003 estuvo en la lista de las “25 bellezas latinas” de la revista People en español.

Thalía se casó en el año 2000 con el empresario Tommy Mottola, ex marido de Mariah Carey. La pareja tiene dos hijos. 

Relacion