¿Por qué ‘Animales Fantásticos 3’ estaba condenada al fracaso?

¿Por qué ‘Animales Fantásticos 3’ estaba condenada al fracaso?

Si es que se veía venir. Para empezar, la película debería haberse estrenado a finales del pasado año, pero las múltiples polémicas en las que se vio envuelta sumado a la pandemia, hizo que se retrasase hasta ahora.

Pero la última parada de los amantes de la franquicia de Harry Potter parece estar maldita y, lejos de aumentar las ganas de los fans por ver la película, estos retrasos parecen haberla hundido en la miseria más absoluta.

¿Qué pasa con Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore? Te lo explicamos.

Vayamos por partes

J.K.Rowling y sus comentarios ¿tránsfobos?

La creadora del universo Harry Potter lleva varios años siendo acusada de transfobia por diferentes comentarios en sus redes sociales. Esto ha provocado que no fuera invitada a la reunión de los actores de Harry Potter en Regreso a Hogwarts. Empezamos bien.

La escritora afirma entender y defender los derechos de las mujeres trans, pero al mismo tiempo considera que el sexo es real y que los derechos exigidos por las mujeres trans pueden ser negativos para las mujeres biológicas: “Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que quieren entrar. Esa es la simple verdad”,

El despido de Johnny Depp

Johnny Depp interpretaba a Gellert Grindewald pero al no poder demostrar como falsas las acusaciones de maltrato de su exmujer Amber Head, Warner Bros dedició pedirle que renunciase a su papel en la película, por lo que, según algunas informaciones, le tuvieron que pagar 16 millones de dólares.

Lo cierto es que el mediático juicio del actor está siendo muy turbio pero, aún así, numerosos fans del actor se manifiesten completamente en contra de la película por haber prescindido de Johnny Depp.

Las polémicas de Ezra Miller

Ezra Miler, actor de Animales Fantásticos, también lleva un tiempo rodeado de polémica. El 28 de marzo, sin ir más lejos, fue arrestado en un bar de Hawái por acoso y alteración del orden público. Según una revista estadounidense, el altercado comenzó cuando unos clientes del bar comenzaron a cantar en el karaoke, lo que no sentó bien a Miller, que arrancó a gritar obscenidades, arrebatando el micrófono a una mujer y abalanzándose sobre un hombre.

Pero no ha sido esta la única polémica de Miller, ya que en abril de 2020 se filtraron unas imágenes del actor simulando estrangular a una mujer en Islandia

Y finalmente… flojísima taquilla

Bien es cierto que la situación actual no es la mejor para los estrenos de cine, con la pandemia y la actual guerra entre Rusia y Ucrania, pero las cifras alcanzadas por la tercera entrega de Animales Fantásticos distan mucho de lo que se esperaba de ella. La película ha conseguido 43 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, logrando a nivel mundial 193 millones de dólares.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera entrega, recaudó unos 74 millones de dólares en Norteamérica y su secuela, Los crímenes de Grindelwald, logró 62 millones en el mismo periodo.

Noticias Relacionadas