Todas tenemos una amiga que se corta el pelo y a los dos meses ya lo tiene por la cintura. ¿Por qué? ¿Por qué a las demás mortales nos cuesta tanto que el pelo nos crezca? Es un misterio sin resolver. Aunque bueno, lo cierto es que la genética tiene buena parte de la culpa. El ritmo de crecimiento del cabello está determinado biológicamente.
Son nuestros genes los que dictan cómo de largo tenemos el cabello o de qué grosor. Sin embargo, existen algunos tratamientos y productos que pueden ayudarnos a aumentar el diámetro de nuestra melena. Cuidarlo y protegerlo de manera correcta es básico para que tu cabello se vea bonito y sano.
Aunque por Internet circulan toda clase de leyendas sobre el crecimiento del cabello, como que si lo cortas a menudo crece más deprisa, no existe una base científica sobre el asunto. Sí que es cierto, como afirma la experta científica de Wella, María Castán, que cortar a menudo las puntas puede ayudar a tu melena:
”Un pelo recién cortado se siente más grueso, pero la realidad es que cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento y mucho menos su textura. Lo que sí es cierto es que cuando el pelo está dañado y tenemos las puntas abiertas, a veces pueden funcionar como una ”carrera de media” y poco a poco termina por subir hasta la raíz y ”abrir” el cabello. Si lo cortas a menudo evitamos este efecto”, explicaba.
Trucos para que el pelo crezca más deprisa
Si estás intentando que tu pelo crezca pero nada funciona, es hora de que cambies de táctica. Piensa bien en cómo tratas a tu melena y plantéate si realmente estás haciendo todo bien. Para empezar, fíjate en tus herramientas de peinado: desde los peines que empleas hasta los productos que usas para peinarte. Cepillos, espumas, planchas… revisa que todo esté en perfecto estado. Limpia tus utensilios y limita el uso de productos de styling, ya que tu melena puede estar estar sufriendo por esta causa.
1. Desenreda bien tu cabello
Evita dar tirones a tu melena. Comienza desenredando desde las puntas, cogiendo todo tu cabello con una mano y con la otra comienza a peinar despacio. Hazlo con un peine de púas anchas, preferiblemente de madera para evitar la electricidad estática.
2. Protégelo del calor
ADEMÁS: ¿Por qué Kim Kardashian se lava el pelo cada cinco días?
Antes de pasarte la plancha o utilizar las tenacillas, no te olvides de aplicar en medios y puntas un protector contra el calor. El uso abusivo de estas herramientas puede debilitar tu pelo, haciendo que se vuelva más frágil y quebradizo. Así nunca crecerá.
3. Toma proteínas
El crecimiento de tu cabello también está relacionado con tu dieta. Añade más proteínas a tus menús como huevos, frutos secos, pescado… Las proteínas ayudan a producir aminoácidos, de los cuales se crea la queratina, el principal componente del cabello. Si tomas más proteínas, más posibilidades tienes de que tu pelo crezca más rápido.
4. Cambia tu champú
ADEMÁS: ¿Cómo reparar las puntas de tu cabello? Productos para conseguirlo
Revisa los componentes de tu champú habitual y comprueba que no contengan siliconas. Es preferible que tampoco contengan sulfatos ya que este tipo de ingredientes secan y rompen el pelo. Además, algunos pueden irritar tu cuero cabelludo.
5. Evita el estrés
El estrés es una de las causas principales de la pérdida de cabello. Relájate, dedícate unos minutos del día a desconectar de todo y no sólo dormirás mejor, sino que tu cabello también crecerá más deprisa. Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada también te ayudarán con tu objetivo.
6. Mucha vitamina
Las vitaminas B y C son las principales encargadas de proteger y desarrollar tu cabello. La biotina, presente en los frutos secos como la avellana, o la niacina, en semillas y vegetales de hoja verde, son algunas de las vitaminas de dar brillo y fortalecer a tu pelo. Los alimentos con vitamina C como el kiwi, el limón o el brócoli y la espinaca evitan la caída del pelo mientras que la vitamina E, en aguacate, nueces o semillas de girasol, crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así mejorar la circulación en esa zona.
7. Hidratación
Hidratar el cabello es fundamental para que crezca deprisa. Aplica aceites nutritivos de medios a puntas y date un masaje suave en círculos. Puedes masajear tu cuero cabello con aceite de ricino, que ayuda a que tu pelo se vea más abundante y grueso.
ADEMÁS: Mira nuestra portada de hoy
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Las canciones favoritas de Chanel y otras revelaciones sobre Eurovisión
Chanel ha presentado el videoclip de SloMo, el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión que este año se celebra…
¿Qué fue de Mira Sorvino?
En la década de los 90 no había nadie que no conociera el nombre de Mira Sorvino. La actriz pasó de ser una de las…
Valentino, JLo y otros instantes de la Paris Fashion Week 2024
Tecnología ochentera (y noventera) que ahora parece prehistórica
‘Peaky Blinders’ contra Ron DeSantis
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aspira a ser el candidato de los republicanos norteamericanos en las próximas elecciones. Para conseguirlo, tendrá que imponerse, mientras…