¿Adam Driver en ‘Heat 2’?

¿Adam Driver en ‘Heat 2’?

Lo ha confirmado el propio Michael Mann en Deadline: habrá segunda parte de Heat. Y también ha sugerido el director que Adam Driver podría ser el protagonista perfecto. 30 años después del estreno de uno de los grandes clásicos del cine que reunió a Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, su director por fin planea darle una continuación.

Meg Gardiner y yo escribimos la novela Heat 2, que salió justo cuando estábamos rodando Ferrari. Tuvo mucho éxito. Planeo rodar eso después”, afirmó el director a Deadline en el evento Contenders en Londres.

Así, Adam Driver se convertiría en una versión joven de Neil McCauley, el personaje al que da vida Robert De Niro en la primera película.

¿Qué contaría ‘Heat 2’?

Evidentemente, Michael Mann todavía no nos ha dado una sinopsis de la película, pero podemos intuir por donde van los tiros gracias a su novela, que se convirtió en el bestseller número uno de The New York Times.

El libro hace las veces de precuela y secuela al mismo tiempo y sigue a McCauley, Chris Shiherlis y Vincent Hanna en los años previos a la saga de crímenes de Los Ángeles además de narrar lo que sucede con los personajes supervivientes en los años posteriores. La trama lleva a los lectores a Chicago en 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo están obteniendo victorias en la costa oeste, la frontera entre México y Estados Unidos y en Chicago. Simultáneamente, Hanna está emergiendo como una estrella en ascenso en el Departamento de Policía de Chicago persiguiendo a una violenta banda de ladrones.

¿Y qué pasa con Megalópolis?

Sin que se haya estrenado, Megalópolis ya está considerada como la película de ciencia ficción más ambiciosa de la historia. De lo que estamos seguros es que se trata de la que más quebraderos de cabeza le ha traído a su director, Francis Ford Coppola, que no lleva tres décadas intentando sacarla adelante sin éxito.

Finalmente, ha sido él mismo quien ha sacado de su propio bolsillo los 120 millones de dólares que necesitaba para producirla y se prevé que podremos verla a lo largo de 2024, si no vuelve a pasar nada.

Megalópolis nos transporta a Nueva York, donde un arquitecto quiere reconstruir la ciudad tras un desastre devastador, aunque se encontrará con la oposición del alcalde. En paralelo a eso, una mujer se ve dividida entre la lealtad que tiene hacia un padre, un hombre con una visión muy clásica de la sociedad, y su amante, mucho más progresista y con la mente siempre en el futuro.

Además de Adam Driver (La casa Gucci), en Megalópolis también veremos a Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Nathalie Emmanuel (La invitación), Jon Voight (Misión Imposible), Laurence Fishburne (Matrix), Aubrey Plaza (The White Lotus), Shia LaBeouf (Transformers), Jason Schwartzman (Asteroid City), Dustin Hoffman (El graduado), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Talia Shire (Rocky), Grace VanderWaal (Stargirl) y Kathryn Hunter (El sueño de una noche de verano).

Noticias Relacionadas

Hovik Keuchkerian, un actor implacable

People & Trends

Todo papel que asume lo desarrolla extraordinariamente. Es de esas presencias en la pantalla que concitan las miradas en cuanto hace acto de presencia. Un…

+

‘Superpower’: cuando Sean Penn se fue a la guerra (de Ucrania)

People & Trends

Siete fueron los viajes que Sean Penn realizó a Ucrania para la realización de su documental Superpower. El proyecto, que originalmente iba a contar la…

+

‘Foe’: apocalipsis con Saoirse Ronan

Series & Cine

Las distopías son un tema recurrente en el cine y la televisión en las últimas décadas. Series como El cuento de la criada o películas…

+