La extraordinaria donación de Dwayne Johnson a favor de la huelga

La extraordinaria donación de Dwayne Johnson a favor de la huelga

The Rock apoya la huelga en Hollywood. Quizá no se le haya visto en los piquetes pero la donación que ha hecho al sindicato de actores y actrices que convoca el paro ha sido significativamente generosa. ¿Cuánto? No se sabe el número concreto de dólares pero sí que la donación es de siete cifras.

El pasado 13 de julio, actores y actrices miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas había comenzado a principios de mayo, después de que no llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.

Comenzaba así una huelga histórica en la que hemos podido ver a rostros más que conocidos apoyando a sus compañeros en los piquetes. Y no, no es que ellos lo necesiten, pero existe una gran cantidad de actores que necesitan cada céntimo que ganan y que son necesarios para que las películas que vemos en los cines se lleven a cabo. “La mayoría de nuestros actores tienen un segundo y un tercer trabajo: están sirviendo mesas, catering, conduciendo Uber…” ha afirmado a Variety Cyd Wilson, de la Fundación SAG-AFTRA.

Una fundación sin ánimo de lucro para ayudar a los actores

La Fundación SAG-AFTRA proporciona ayuda financiera a aquellos actores del sindicato que lo necesitan en períodos de necesidad. Así se hizo durante la pandemia de la COVID-19 y así lo están haciendo ahora, con la huelga que se prevé larga.

“Dependemos de donaciones y subvenciones para proporcionar nuestros servicios”, ha asegurado Wilson a Variety. “Cuando llegamos a una crisis como esta y vamos a gastar millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos a los actores de perfil más alto que estén en una situación adecuada para ayudar a los demás”, ha asegurado.

Y así fue como enviaron una carta a los miembros más acaudalados, a la que respondió Dwayne Johnson con un ofrecimiento de lo más generoso. La suma exacta se ha mantenido en secreto, pero estamos hablando de siete cifras, lo suficiente para ayudar a los actores que se encuentran en una posición más precaria.

Y es que el paro de los actores de Hollywood podría desencadenar una crisis económica que podría costar 4.000 millones de dólares (unos 3.750 millones de euros) a la economía estadounidense y con ello poner en una situación crítica a varios de los 160.000 integrantes del gremio.

La necesidad de donaciones

Según ha explicado Wilson a Variety, con las subvenciones de la Fundación pueden donar a sus miembros una cantidad tope de 1.500 dólares para cada persona. Sin embargo, si la situación de los miembros es extrema, teniendo graves problemas de salud u otras situaciones que indican que estos podrían estar en peligro, dicha cantidad puede ascender hasta los 6.000 dólares.

Y sólo con la cuantiosa donación de Johnson y de acuerdo con los cálculos de Wilson, la Fundación SAG-AFTRA podrá ayudar a entre 7.000 y 10.000 afiliados. “Dwayne le está haciendo saber a todo el mundo: ‘Estoy aquí. ¿Qué vais a hacer?“, ha asegurado.

Noticias Relacionadas

Álbum de estrellas de Hollywood en los piquetes de huelga

People & Trends

Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan…

+

Fran Drescher: de ‘La niñera’ a líder sindical de la huelga en Hollywood

People & Trends

La bomba ha estallado en Hollywood. Actrices y actores de la mayor industria cinematográfica del mundo se han unido a los ya rebeldes guionistas -en…

+

¡Huelga en Hollywood!

Series & Cine

Con la huelga de guionistas, Hollywood ya tenía un problema. Ahora que se han unido los actores a esa huelga, Hollywood tiene un problemón. Por…

+