Postales de veranos pretéritos / ¿Cómo se llamaba el cantante de A-ha?

Postales de veranos pretéritos / ¿Cómo se llamaba el cantante de A-ha?

Aquellos maravillosos 80 tienen la banda sonora de A-ha y su incontestable hit (Take on me) radiado a todas horas. El líder de la banda sueca se fotografió en California con el ademán juvenil que podemos apreciar en la imagen superior. Hoy tiene 62 años pero en aquellos días californianos exhibía ese energético carisma juvenil de quien disfruta de la fama y de las piscinas.

Morten Harket, nacido en Kongsberg, Noruega, el 14 de septiembre de 1959, cantante de A-ha.

Según la Wikipedia, tiene cinco hijos (a día de hoy) y le han presentado como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Pero todo eso era futuro aquel verano pretérito.

Un futuro que no preocupaba lo más mínimo ni a Morten Harket ni a sus fans en todo el mundo, quienes sólo aspiraban a lucir un tupé como el de su ídolo y molar de lo lindo durante todas las vacaciones.

La juventud anhela veranos interminables.

La llegada de septiembre resulta siempre más llevadera al borde de una piscina.

Take on me sonaba a verano feliz y Morten Harket sonríe en la instantánea californiana con esa plenitud de quien se halla en el momento perfecto.

Las piscinas de entonces exhalaban un dulce aroma a cloro y Los Cuarenta Principales de 1984 tenían a A-ha entre sus bandas predilectas pero es que, además, fueron Nº1 de aquel año Los Pistones, Bertín Osborne, Luis Miguel, Olé Olé y Michael Jackson con Thriller.

En los institutos se veían muchas carpetas con fotos del cantante de A-ha, cuyo nombre desconocíamos. Era, simplemente, el cantante de A-ha. El guapo.

Veranos de los 80, con la SuperPop (o Nuevo Vale) debajo del brazo. 

¿Son muy diferentes los veranos de ahora?

Según.

Hoy en vez de Morten Harket hay algún otro ídolo sonriendo al salir de una piscina, fotografiado para su exhibición en Instagram, venerado por su tribu. O sea que casi igual.

Y la juventud sigue siendo partidaria del verano, por mucho calor que haga.

Take on me, a veces, todavía suena en la noche estival, como una brisa venida de otro tiempo y lugar. Cuando llevábamos tupé.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+