No es la primera vez que llevan a la gran pantalla el fenómeno musical que arrasó en medio mundo en los años 60. Y es que es normal. Cuando varias generaciones se vuelven completamente locas por la música y la vida de cuatro jóvenes, los directores se frotan las manos para analizar el mayor fenómeno fan visto hasta el momento.
Y después de otros filmes como Yesterday o ¡Qué noche la de aquel día!, Sam Mendes, director ganador del Oscar por American Beauty, se pone a los mandos de la dirección de cuatro películas sobre Los Beatles con la intención de narrar la historia de la banda desde la perspectiva de cada uno de sus miembros.
Desde que se anunciase el proyecto se ha especulado mucho sobre los actores que se pondrán en la piel de Los Beatles, y parece que, a falta de confirmación oficial, ya existe el cuarteto que protagonizaría esta tetralogía de películas. Ha sido Jeff Sneider, de The Insneider, quien se ha lanzado a la piscina publicando el que parece que va a ser el elenco principal de las películas que se estrenarán en 2027.
Harris Dickinson será John Lennon
El actor londinense ha enfocado su carrera hacia el cine autoral de corte independiente desde sus mismos comienzos. Y es que su primer papel en el filme Beach Rats así lo confirma, trabajo con el que consiguió conquistar a la crítica casi sin proponérselo. Con 27 años, el británico ha estado en The Kingsman, la última entrega de la saga de espías que capitanea Matthew Vaughn, y en la segunda parte de Maléfica, pero también en otras cintas de corte más autoral, como The Souvenir Pt. II o El triángulo de la tristeza.
Paul Mescal será Paul McCartney
Paul Mescal irrumpió en los hogares de medio mundo en 2020 con la adaptación para televisión de la novela de Sally Rooney Normal People, recibiendo la aclamación de la crítica y siendo nominado a los Primetime Emmy Awards como Mejor Actor de Miniserie o Telefilme. Tras este éxito, continuó el ascenso hacia la fama con filmes como La hija oscura, Criaturas de Dios y, en especial, Aftersun, su tercer largo como actor y su primera nominación al Oscar. Actualmente se encuentra a la espera del estreno de dos grandes proyectos, Gladiator 2 y Desconocidos, un drama con toques fantásticos dirigido y escrito por Andrew Haigh.
Barry Keoghan será Ringo Starr
Barry Keoghan es conocido por el gran público gracias a su papel en Dunkerque, éxito que no hizo sino revalidar gracias a otros filmes como El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos, El caballero verde o Eternals. En 2022 ganaría el premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto gracias a su papel en la película Almas en pena de Inisherin, por el que también fue nominado al Globo de Oro y al Oscar. Pero no sólo eso, sino que sólo un año después, en 2023, obtuvo otra nominación al Globo de Oro al Mejor Actor por su trabajo en el drama psicológico Saltburn. También es conocido por sus papeles televisivos en la miniserie de HBO Chernobyl, así como en la tercera y última temporada del reinicio de Netflix de Top Boy.
Charlie Rowe será George Harrison
Ver esta publicación en Instagram
Su primer trabajo se remonta a 2007, con sólo 11 años, en la película de fantasía La brújula dorada, donde compartió reparto con artistas de la talla de Nicole Kidman o Eva Green. Durante su adolescencia continuó vinculado a la interpretación apareciendo en la miniserie Neverland, donde interpreta el personaje de Peter Pan antes de convertirse en el personaje que jamás se hace mayor. Tras esto se unió al reparto principal en la serie de suspense Salvation, aunque podría haber sido mejor, ya que estaba entre los favoritos para convertirse en Spider-Man en Capitán América: Civil War, papel que perdió finalmente ante Tom Holland.