Alexa Chung está considerada como la auténtica pionera del fenómeno it girl. Mucho tiempo antes de que las influencers nacieran a la sombra del auge de las redes sociales, la británica hizo de las calles de Londres su pasarela personal donde mostraba su particular estilo.
Perfecta embajadora del estilo British, esta modelo, presentadora y diseñadora saltó a la popularidad en la década de los 2000 y continúa en lo más alto.
La primera it girl
La británica puede presumir de ser una de las primeras it girls mucho antes de la irrupción de las llamadas influencers e instamodels, como Chiara Ferragni, Kendall Jenner o las hermanas Hadid.
Modelo adolescente
Su carrera de modelo comenzó cuando fue descubierta a los 16 años en el Festival de Reading. Firmó con la agencia londinense Store Model Management y comenzó a aparecer en revistas adolescentes como Elle Girl o CosmoGIRL! Y en las campañas de Fanta, Sony Ericsson, Urban Outfitters y Tampax.
Nunca ha dejado de desfilar
Aunque ha declarado en alguna ocasión que el mundo de la moda la ha desilusionado, ha continuado trabajando como modelo en momentos puntuales. En septiembre de 2008, desfiló para Vivienne Westwood, se convirtió en el rostro de los jeans de DKNY, Pepe Jeans y Lacoste, desfiló para la diseñadora Stella McCartney…
Su propia firma de ropa
La británica quiso dar un paso más en su carrera al lanzarse de lleno al diseño con la creación en 2016 de su propia firma, Alexachung, fiel reflejo de su inconfundible estilo y personalidad. En ella combina prendas clásicas con otras más femeninas dando como resultado una cuidada colección con un marcado acento chic y vintage.
Un estilo personal y cuidado
Alexa Chung no sigue las tendencias, las crea. Su estilo navega entre preppy y vintage, con una cierta fascinación por Jane Birkin. Le apasionan los años 60 y 70, las minifadas y el animal print… todo ello es lo que la ha convertido en la It girl por excelencia.
Presentadora
Alexa Chung ha sido durante años presentadora de televisión, principalmente de programas musicales. Comenzó su andadura en el programa Popworld, del británico Channel 4, un show musical que consistía en hacer entrevistas con un estilo irreverente y gamberro. Luego fue presentadora invitada de Big Brother’s Big Mouth y apareció como tertuliana en el programa 8 out of 10 Cats. A mediados de 2008 comenzó como reportera del programa Gok’s Fashion Fix.
Probó suerte en la MTV
En abril de 2009 Alexa dejó Channel 4 por el canal MTV, donde presentó un programa llamado It’s On with Alexa Chung. El programa contenía charla con celebridades, música en vivo e interacción con los televidentes, pero no consigue demasiado éxito.
Volvió a la TV británica
Volvió a las pantallas de TV británicas en abril de 2010 con una segunda serie de Frock Me. En octubre de ese año, condujo Gonzo With Alexa Chung, un programa de entrevistas previamente conducido por Zane Lowe de MTV Rocks.
También tiene un libro
Alexa Chung es autora del libro It (2013), que narra los momentos más importantes en su carrera profesional. “Básicamente es una autobiografía contada en imágenes y, aunque me expongo, hay muchos detalles que prefiero no compartir; a veces me excedo al mostrarme demasiado”, comentó en la presentación.
Vida privada
Ha mantenido varias relaciones conocidas. Mantuvo una relación de tres años con el fotógrafo de moda David Titlow, 20 años mayor que ella. También estuvo con Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, desde julio de 2007 hasta julio de 2011. Otra de sus parejas fue el actor Alexander Skarsgård y el heredero de una marca de chocolate, Orson Fry. Su última pareja conocida es Tom Sturridge, expareja de Sienna Miller.
Sigue mostrando su estilo
Actualmente sigue presumiendo de estilo en todos y cada uno de los eventos a los que acude. Sigue colaborando con firmas muy selectas a las que aporta su particular estilo para crear colecciones cápsula, se pasea por las pasarelas cuando quiere y enriquece sus redes sociales con looks creados para la ocasión cuando le viene bien. Es el privilegio de ser la primera (y más auténtica) it girl.