¿Qué fue de los 16 concursantes de Operación Triunfo 1?

¿Qué fue de los 16 concursantes de Operación Triunfo 1?

Una fecha: octubre de 2001. Un número: 16 concursantes. Un formato: Operación Triunfo. Un sueño: convertirse en estrellas del mundo de la canción. 15 años han pasado ya desde que Rosa López, David Bisbal, Chenoa o David Bustamante entraran en nuestras casas a golpe de gorgoritos, risas y algún que otro romance (escondido) desde la academia más famosa de la televisión. Jóvenes inexpertos en esto de la televisión que, con menor o mayor fortuna, siguen haciendo sus pinitos en el difícil mundo de la canción o, en el caso de unos pocos afortunados, son considerados como artistas imprescindibles en el actual panorama del famoseo patrio.

Ganó Rosa, triunfó Bisbal, enamoró Bustamante. Pero, ¿qué fue de los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo?

1. Rosa López  

rosa-lopez-en-operacion-triunfo

A la ganadora de la primera edición de OT no le hemos perdido la pista. Pasó por Eurovisión, repitió en el concierto del 60 aniversario del festival y sigue siendo una televisiva imprescindible. Ahora la vemos en Tu cara me suena  y hace unos años pasó por Mira quién baila (que terminó ganando, por cierto). Su último disco, Rosa López (2012), consiguió ser número 1 en ventas en iTunes y, tal y como ella misma ha asegurado en varias entrevistas, pronto volverá con nuevos temas.

Y sobre su vida privada, algún que otro romance con final no muy feliz y un cambio físico espectacular que, incluso, contó con posado ligerita de ropa.

2. David Bisbal

david-bisbal-en-ot

Qué decir de David Bisbal que ya no sepamos. Para muchos fue el gran triunfador de la primera edición de Operación Triunfo y su éxito es algo que está al alcance de todos. Sus últimas apariciones televisivas llegan de la mano de La Voz y La Voz Kids, donde ha ejercido de coach.

En la música, acapara premios (Ondas, Grammys o 40 Principales se cuelan en sus estanterías) y vende discos como churros. Su último trabajo, Tú y yo (2014) ha sido un auténtico bombazo. 

Y en su vida privada, decir que es el orgulloso papá de Ella Bisbal y que ahora sale con Rosanna Zanetti.

3. David Bustamante

david-bustamante-en-operacion-triunfo

Otro de los ex triunfitos que continúan generando titulares es David Bustamante. Casado felizmente con Paula Echevarría y papá de la pequeña Daniella Bustamante, el cántabro sigue siendo un cantante de primera línea.

En 2015 lanzó un libro autobiográfico en el que cuenta cómo le llegó eso de la fama a su vida y en 2016 su último disco, Amor de los dos, que hace de Bustamante uno de los artistas más conocidos del momento.

4. Chenoa

chenoa-en-ot

Cuarta clasificada de aquella edición de OT y una de las que mejor ha rentabilizado su paso por la academia. Chenoa siempre fue de las que conseguía llenar todos sus conciertos, de las más aplaudidas por la crítica y, ahora, no iba a ser menos. Tras su romance con Bisbal dentro y fuera de la academia de Operación Triunfo, Chenoa lanzó al mercado varios discos que tuvieron mucho éxito. El último es #SoyHumana.

5. Manu Tenorio

manu-tenorio-en-ot

El de Sevilla lanzó en junio de 2015 su último disco, Con el alma encendida, tuvo un hijo en 2013 y, de vez en cuando, se pasea por los platós de televisión. Lo hizo en la cuarta temporada de Tu cara me suena, hace unas semanas, imitando a Frank Sinatra (ni más ni menos). Su éxito ha sido algo más moderado que el de otros compañeros como Bisbal o Bustamante pero, cada vez que aparece en televisión, volvemos a ver esos ojitos claros y nos volvemos a enamorar de él.

6. Verónica Romeo

veronica-romeo-en-operacion-triunfo

La sexta clasificada de Operación Triunfo protagonizó una salida de la academia de las que dejaron a todos con el gesto torcido. Una de las concursantes más queridas continuó su carrera en televisión participando en Supervivientes y, antes, sacando algún que otro disco. En la actualidad, prueba suerte al otro lado del Atlántico donde, en Miami, llegó a formar parte de una gira de conciertos donde presentaba su último single Tastes of chocolate, un tema de lo más pop y bailable.

7. Nuria Fergó

nuria-fergo-en-ot

La cantante de Nerja (Málaga) sigue probando suerte en el mundo de la canción. Salvo alguna aparición televisiva en los últimos meses, la Fergó no es muy dada a aparecer en público. Eso sí, continúa celebrando conciertos por toda España y en 2016 lanza su último trabajo, Bailando bajo la lluvia.

Quizá su vida personal sí que ha ocupado más titulares en los últimos tiempos. Un divorcio en 2011, una hija en común llamada Martina y un posado picante en la revista Primera Línea, son algunos de sus últimos datos.

8. Gisela Lladó

gisela-en-ot

La que dicen tuvo algo más que una bonita amistad con David Bustamante en la academia de Operación Triunfo, Gisela Lladó, continúa en el mundo de la canción 15 años después con musicales y singles con mayor o menor éxito. En julio de 2015 fue portada de la revista FHM y posaba muy sugerente. Lo hacía después de probar suerte en Eurovisión representando a Andorra, ser la voz musical de Frozen en España y producir la obra de teatro Nues, protagonizada por Pep Munné.

9. Naím Thomas

naim-thomas-en-ot

Naím Thomas ha lanzado tres discos al mercado, aunque su faceta más explotada es la de actor, tanto de cine como de televisión y teatro. En 2016 protagoniza El profesor desinflado en el Teatro Quevedo de Madrid. 

10. Alejandro Parreño

alejandro-parreño-en-ot

Otro concursante con carisma que, con el paso del tiempo, dejó de aparecer en televisión y radio. Sacó un single poco después de abandonar la academia, Ellas, con bastante éxito. Después, formaba un grupo con su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres un grupo llamado Nómada. Sin embargo, el destino quiso que en 2012 su hermano falleciera por un cáncer.

11. Juan Camus

juan-camus-en-operacion-triunfo

Juan Camús vive a caballo entre Madrid y Londres; tiene varias empresas de moda, joyería y productos de belleza ecológicos. En 2016 ha participado como productor en varios cortos de animación y una miniserie y lanzaba una versión de Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano, dedicada a su padre, que fallecía a consecuencia del cáncer. 

12. Natalia Rodríguez

natalia-en-ot

La benjamina de OT dice que sigue sin poder ver las galas de Operación Triunfo porque se pone a llorar cuando comienza a verlas. Lo contaba en una entrevista a 20 minutos donde aseguraba “que no le importaría volver a televisión”. Mientras tanto, sigue probando suerte en el mundo de la música sacando al mercado singles como Indómita, Nunca digas no o Dame, esta última, con Sergio Contreras. En 2016 presenta además Fenómeno Fan, una especie de Operación Triunfo en versión mini. 

13. Álex Casademunt

alex-casademunt-en-operacion-triunfo

Probó suerte como actor en La sopa boba junto a Lolita, por ejemplo, o más recientemente, participó en Expedición imposible, un reality de viajes de Cuatro. Sacó discos con mayor o menor éxito, hizo teatro y todo hasta recaer en Trencadís, el programa de Sandra Barneda en 8TV, donde ejercía de colaborador estrella. 

14. Javián Antón 

javian-en-ot

El Regreso de La Década en Vivo es uno de los últimos proyectos de Javián, concursante de OT que, después de salir de la academia, formó parte del grupo Fórmula Abierta con otros de sus ex compañeros. Después participó en Supervivientes aunque no llegó a ganar el premio final. En la actualidad, recorre la geografía española con este proyecto musical.

15. Mireia Montávez

mireia-en-ot

La triunfita salió de la academia de Operación Triunfo hace 14 años y, ahora, su vida sigue relacionada con la música. Es empresaria y productora de La banda de Mireia, de corte infantil, y ha protagonizado un cambio de look al estilo de Demi Lovato o Kylie Jenner… ¡dándole color a su pelo! Además, desde hace un año es una de las componentes de La Década Prodigiosa, firmando casi cien conciertos por temporada y, actualmente, preparando nuevo disco con motivo del 30 aniversario de la banda.

16. Geno Machado

geno-en-ot

Fue la primera expulsada de la historia de OT y volvió a la academia en la última edición del concurso en Telecinco presentado por Pilar Rubio. Sin embargo, no tuvo mucho éxito a nivel mediático después. Ahora es una feliz mamá de dos hijos y se dedica a la formación integral de artistas en el centro El Aula.

Fotos: Gtres y Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vida, escándalo y muerte de Pee-wee Herman

People & Trends

El actor y cómico Paul Reubens falleció el domingo 30 de julio a los 70 años después de una lucha de seis años contra el…

+

William Shatner viajó al espacio y algo le aterró

People & Trends

Hablar de William Shatner, es hablar de historia de la televisión y de la ciencia ficción, gracias a un personaje legendario como su Capitán Kirk…

+

Las dudas de Amaia Salamanca

People & Trends

Estrena Amaia Salamanca la adaptación al cine de La piel del tambor, novela de don Arturo Pérez-Reverte (de la Real Academia Española). Y en la…

+

HBO despide a David Simon en plena huelga de guionistas

People & Trends

Es una leyenda de la televisión. Es historia viva de HBO. Es el creador de obras maestras como The Wire, Treme, Generation Kill o The Deuce. …

+

El retorno de Pilar López de Ayala

Galerías

Hace muchos años que no sabíamos nada de Pilar López de Ayala, la actriz a la que conocíamos en Menudo es mi padre, llegaba al…

+