¿Qué fue de Mira Sorvino?

¿Qué fue de Mira Sorvino?

En la década de los 90 no había nadie que no conociera el nombre de Mira Sorvino. La actriz pasó de ser una de las estrellas de Hollywood con mayor proyección, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por Poderosa Afrodita, a protagonizar telefilmes de serie B.

¿Y todo por qué? Por haberse negado a ceder al chantaje sexual de Harvey Weinstein exproductor de cine dueño de Miramax y que dominaba el Hollywood de principios de 2000 hasta que se descubrió que era un depredador sexual que destruía las carreras de las mujeres si no consentían sus perversas demandas.

Pero Mira no consintió. Y Mira terminó interpretando a Mamá Noel en Buscando a Santa Claus. Y eso que llegó a ser una de las favoritas de Peter Jackson para la trilogía de El señor de los anillos, pero el director fue disuadido: “Recuerdo que nos decían que era una pesadilla para trabajar y que teníamos que evitarla a toda costa”, dijo el cineasta.

Ryan Murphy, su segunda oportunidad

Mira no se quedó parada y continuó trabajando, aunque en películas y series de serie B, nada al mismo nivel que tenía antes. Hasta que en 2020, Ryan Murphy contó con ella para la miniserie Hollywood, donde interpretó un papel muy simbólico. Allí Sorvino interpretaba a una estrella de cine venida a menos por haber tenido un romance con un magnate que había decidido hundir su carrera y que recibe una oportunidad tras años de ostracismo. ¿Os suena?

Y este fue el comienzo de su vuelta al ruedo. Después de Hollywood, volvió a colaborar con Ryan Murphy en American Crime Story interpretando a Marcia Lewis, la madre de Monica Lewinsky, en la entrega que trata el escándalo sexual que sacudió la presidencia de Bill Clinton.

Y también ha participado en el filme Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda, en la serie Shining Vale y, más recientemente en la película Sonido de libertad, entre otras producciones.

Nueva estrella en ‘Dancing with the stars’

Y al igual que hicieron en otros momentos de sus carreras actores como Mario Lopez (Slater en Salvados por la campana), Tatum O’Neal (ganadora de un Oscar por Luna de papel) o Alfonso Ribeiro (Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air), se ha confirmado que Mira Sorvino forma parte del casting de la 32 edición de Dancing with the stars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mira Sorvino (@mirasorvino)

Así, competirá contra otra actrices como Alyson Hannigan (Willow en Buffy Cazavampiros), Jamie Lynn Spears (hermana de Britney Spears) o Xóchitl Gómez (apareció en Doctor Strange en el multiverso de la locura).

Noticias Relacionadas

Las películas que traumatizaron a Tarantino

Series & Cine

Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, podemos encontrar géneros como el thriller de acción, la comedia negra, el drama, las artes marciales, e incluso…

+

Tim Burton contra la Inteligencia Artificial

People & Trends

A Tim Burton no le hace ninguna gracia que una inteligencia artificial sea capaz de recrear su propio estilo. "Le pidieron a la inteligencia artificial…

+

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+