Jennifer Love Hewitt fue una actriz muy conocida durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo. Tras triunfar con sus actuaciones en películas como Sé lo que hicisteis el último verano o series como Entre fantasmas, parece que ha llegado el ocaso de su carrera y, actualmente, se mantiene en papeles menores. Pero, ¿por qué hablamos de ella ahora?
Vuelve al terror que le dio el éxito
Ahora vuelve a estar de actualidad porque, recientemente, se ha hablado de la producción de una nueva secuela de la saga de terror de los 90 Sé lo que hicisteis el último verano. Se rumorea que tanto Jennifer Love Hewitt como Freddie Prinze Jr. estarán en ella, después de 27 años desde el estreno de la película original.
Nuevos estrenos
Además de este posible regreso, la actriz está de estreno tras publicar su nuevo libro, llamado Inheriting Magic, y su nueva película navideña, The Holiday Junkie. Ambos proyectos dedicados a su madre, Patricia Mae, quien falleció a los 67 años en 2012, a consecuencia del cáncer que padecía.
Raíces europeas
Jennifer Love Hewitt tiene raíces europeas, ya que su madre era italiana y su padre alemán. Ambos se divorciaron cuando la actriz era pequeña y se crió junto a su madre.
La ayuda de su madre
Con 10 años se mudó a Los Angeles junto a su madre para impulsar su carrera como cantante y actriz. Allí apareció en más de 20 anuncios de televisión. Su primera aparición como actriz infantil la hizo en el programa de Disney Channel Kids Incorporated entre 1989 y 1991.
Miedos y manías
Es un tanto miedosa y ha reconocido en alguna ocasión que es claustrofóbica (miedo a los espacios cerrados), aerofóbica (miedo a volar) y ornitofóbica (miedo a las aves). Además, tiene la manía de morderse las uñas.
Sus comienzos
Su debut cinematográfico le llegó a los 13 años en Mi amigo Munchie, seguida de La pequeña millonaria y Sister Act 2.
Llega el éxito
La película que le dio la fama fue Sé lo que hicisteis el último verano, la primera película de una exitosa saga de filmes de terror que triunfó en los 90. Después de este filme llegaron dos secuelas más pero no alcanzaron el éxito de la primera entrega.
Se codea con las mejores
Jennifer Love Hewitt protagonizó Las seductoras junto a Sigourney Weaver en 2001. El filme trata de una pareja de timadoras que son madre e hija especializadas en usar sus encantos y sus artimañas femeninas para estafar a los hombres.
Probando suerte en la música
También probó suerte con la música, publicando varios álbumes desde 1991, cuando sólo tenía 12 años. Ha publicado cuatro álbumes de estudio, con los que ha tenido un éxito moderado que se ha visto eclipsado por su reconocimiento como actriz.
Continúa en lo más alto
Otro de sus grandes éxitos fue la serie Entre Fantasmas, de la CBS. En la serie interpreta a Melinda Gordon, una joven anticuaria que puede ver fantasmas a quienes ayuda a seguir adelante.
Produce sus propios proyectos
Cuando acabó Entre fantasmas, la actriz decidió producir su siguiente serie: The Client List, una especie de reboot de la TV movie homónima que Hewitt había protagonizado en 2010, sobre una prostituta que trabajaba en un centro de masajes.
Comienzan los problemas
Tras estos dos proyectos, Hewitt no ha vuelto a ser la protagonista absoluta de ninguna serie ni película. Sus últimos trabajos fueron un pequeño papel en Póquer de reinas, un papel regular en la temporada 10 de Mentes criminales y en la serie 9-1-1.
Lo que pudo ser y no fue
Love Hewitt fue una de las actrices consideradas para protagonizar la película Lolita y también le propusieron dar vida a Paige, de la serie de televisión Embrujadas.
La más sexy
En 1999 fue nombrada la mujer más sexy del mundo y en 2008 la mujer más sexy de la televisión.
Una vida sentimental ajetreada
Jennifer ha mantenido relaciones sentimentales con los actores Ross McCall, con el que estuvo casada desde 2005 hasta 2009, y con Jamie Kennedy, con el que estuvo entre 2009 y 2010.
Familia numerosa
Actualmente mantiene una relación con el actor Brian Hallisay, su compañero de reparto en la serie The Client List. Junto a él tiene a sus tres hijos: Autumn James Hallisay, en 2013; Atticus James Hallisay, en 2015; y Aidan James Hallisay, en 2021.