Si pensamos en Natalie Imbruglia lo primero que nos viene a la cabeza es Torn, un himno de finales de la década de los 90 interpretado por una jovencita de rostro aniñado, ojos increíblemente azules, pixie estiloso y ropa desenfadada. Pero, aunque la cantante australiana ha continuado trabajando, el éxito le ha sido esquivo. Hoy, Natalie tiene 50 años y continúa con ese rostro aniñado que encandiló al planeta. Repasemos su vida.
Actriz antes que cantante
Al igual que Kylie Minogue y Jason Donovan, a principios de la década de 1990 participó en la serie de televisión Neighbours (Vecinos) interpretando a Beth Brennan. En 2022 retomó su papel en el episodio final de la serie, haciendo un pequeño cameo.
‘Torn’, el hit que lo revolucionó todo
Tras dejar la serie Neighbours, se trasladó al Reino Unido para iniciar una carrera discográfica. Su sencillo debut, una versión de la canción Torn de Ednaswap, rápidamente se convirtió en un éxito mundial, encabezó la lista Billboard Radio Songs en Estados Unidos durante once semanas en 1998 y fue incluida en las 50 mejores canciones de los años 90 por Rolling Stone.
La cara B del éxito
Imbruglia ha hablado sobre el bloqueo creativo que ha experimentado a lo largo de su carrera, sobrevenido sobre todo por el éxito de Torn, una canción que, en realidad, no había compuesto ella.
Un flamante debut
Su álbum debut, Left of the Middle (1997), fue un éxito comercial, certificado multi-platino en EEUU, el Reino Unido y Australia, y vendió siete millones de copias en todo el mundo.
Su estela se va apagando
Su siguiente disco, White Lilies Island, fue publicado en 2001 y vendió más de un millón de copias, pero el éxito de Torn comenzaba a apagarse y Natalie veía cómo su fama ya no era la misma.
No dejó de actuar
Imbruglia volvió a probar suerte con la actuación en 2002 en un papel secundario en la parodia de espías Johnny English, junto con Rowan Atkinson.
Continúa intentándolo
En 2005, Imbruglia lanzó su tercer trabajo de estudio, Counting Down The Days, el cual alcanzó el número uno en ventas en su primera semana. El primer sencillo de este álbum fue Shiver, que se convirtió en su sencillo más exitoso en el Reino Unido desde su debut.
Colaboración de éxito
En 2009 publica Come to Life, un álbum en el que contó con la colaboración del cantante de Coldplay, Chris Martin. En 2022 volvió a colaborar con él y todo el grupo para rendir homenaje a Olivia Newton-John, cantando Summer Nights, una de las canciones de la banda sonora de Greasse.
Otros trabajos
En 2010, Natalie Imbruglia se convirtió en jueza de la segunda temporada de la versión australiana de Factor X, aunque no regresó en la tercera temporada.
Nunca abandonó la música
En 2021, Imbruglia lanzó Build It Bette, el primer sencillo de su sexto álbum de estudio Firebird.
Probando suerte
En 2022, Natalie Imbruglia participó en la versión británica de Mask Singer con el personaje de Panda. Regresó dos años después, compitiendo como Bluebell.
Grandes premios
Imbruglia ha recibido varios galardones, entre ellos ocho Premios ARIA, dos Brit Awards, un Billboard Music Award, un Silver Clef Award y tres nominaciones a los Grammy.
Un corto matrimonio
Se casó en 2003 con su novio, el cantante de Silverchair Daniel Johns, pero a pesar de que su noviazgo fue largo, se divorciaron cuatro años después.
Romances sonados
Sobre su vida personal, sonados fueron sus romances con el también cantante Lenny Kravitz o con el actor de Friends David Schwimmer.
Su gran amor
En 2019 anunció que había dado a luz a su primer y único hijo, Max Valentine, que fue concebido por fecundación in vitro.