Recordando las mejores canciones de Tina Turner

Recordando las mejores canciones de Tina Turner

Finalmente, tras largos años encadenando una enfermedad tras otra, Tina Turner fallecía a los 83 años. Su vida no fue fácil, a pesar de que siempre la veíamos como un eléctrico torbellino frente a sus hordas de fans, pero supo sobreponerse y plasmar sus vivencias en cada una de las canciones que interpretaba.

Tina Turner se despedía de los escenarios en 2013, tras una carrera de más de medio siglo, en la que se supo labrar un nombre propio en la historia de la música.

La Reina del Rock dejó tras de sí un sinfín de éxitos que hoy queremos recordar. Sirva este recopilatorio de sus cinco mejores canciones como un humilde homenaje para una diva que vivió siempre con la misma fuerza que imprimía a sus pasos sobre el escenario.

Ike & Tina Turner, “I’m Jealous” (1961)

En lo que parecía un presagio de lo que sería la tormentosa relación entre Ike y Tina Turner, I’m Jealous no fue su primer éxito, pero sí uno de los más notorios. Se trata de la primera canción de su primer álbum con el sello Sue, The Soul of Ike & Tina Turner, y sienta las bases de lo que sería el legado musical de Tina. La canción fue escrita por el propio Ike Turner junto a Jane Bussong.

Proud Mary (1971)

Escrita por el cantante y guitarrista John Fogerty y convertida en éxito por la banda de rock Creedence Clearwater Revival, Proud Mary fue versionada por Ike y Tina con gran acierto, transformando su pausado country en una explosiva oda funk. El éxito de esta versión fue tal, que el propio Fogerty afirmó que temía que el mundo olvidase que la canción era suya. Como curiosidad, diremos que Beyoncé eligió esta canción para rendir homenaje a Tina en el Kennedy Center en 2005 y que ambas la cantaron juntas tres años más tarde en los Premios Grammy.

Private Dancer (1984)

El líder de Dire Straits, Mark Knopfler, escribió Private Dancer en 1982 pero finalmente decidió que esta canción seróa mejor en una voz femenina, por lo que fue ofrecida a Tina Turner un par de años más tarde. La canción habla desde la perspectiva de una stripper que hace lo que tiene que hacer para conseguir dinero, algo a lo que hizo alusión Tina Turner: “Creo que la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones en las que tuvimos que vendernos, de una forma u otra. Cuando me entregué a Ike, cuando me callé para evitar una discusión, cuando me quedé con él a pesar de las ganas de irme, en eso estaba pensando cuando canté la canción, la tristeza de hacer algo que no quieres hacer“, dijo.

We Don’t Need Another Hero (1985)

Quizás, la película de 1985 Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno no es la de mayor calidad de la trilogía, pero si por algo se conoce es por presentar a uno de sus personajes más icónicos: la corrupta Tía Ama interpretada por Tina Turner. Pero si su personaje en la película fue sublime, aún mejor fue su canción para la banda sonora, We Don’t Need Another Hero. La canción fue otro éxito, llegando al número dos en EEUU y fue nominada a los Grammy. 

GoldenEye (1995)

Tina Turner se convirtió en chica Bond en 1995 en el debut de Pierce Brosnan como 007. Y es que la cantante interpretó el tema principal de la película GoldenEye, escrita por Bono y The Edge, las dos cabezas más visibles de U2. Una canción sensual y empoderante que elevó todavía más la categoría de la artista. 

Bonus track: The Best (1989)

¿Creíais que no íbamos a incluir esta canción? Imposible. Y es que Tina Turner siempre fue The Best. Esta canción fue escrita originariamente para Bonnie Tyler, pero aunque la grabó, no supuso un gran éxito para ella. Hasta que llegó Tina imprimiéndole su garra y la convirtió en todo un himno de la década. Aunque la letra se dirigía realmente a un amor, no podemos evitar dedicarle a ella frases como “You’re simply the best. Better than all the rest”.

Noticias Relacionadas

Recordando a Sara Montiel: de La Mancha a Hollywood y vuelta a la Gran Vía

People & Trends

Han pasado diez años desde que Sara Montiel se marchó para siempre. Falleció un 8 de abril de 2023. Siempre es buen momento para recordar…

+

Take me down to the Paradise City: recordando a Guns N’ Roses

People & Trends

La década de los 90 fueron los últimos años del rock. Estaba el grunge para melancolizarse entre clase y clase de la facultad pero también como buena…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+