‘Respira’: una serie con Blanca Suárez y Najwa Nimri

‘Respira’: una serie con Blanca Suárez y Najwa Nimri

Carlos Montero es uno de los creadores españoles que más alegrías ha dado a Netflix. Su idilio con la plataforma comenzaba con Élite, continuando su prolífico trabajo con El desorden que dejas, Feria: La luz más oscura y, más recientemente, Todas las veces que nos enamoramos.

Esta fructífera relación continúa ahora con la producción de Respira, serie que nos contará el día a día en un hospital valenciano y cuyo reparto estará encabezado por Najwa Nimri, Blanca Suárez, Manu Ríos y Aitana Sánchez-Gijón.

Sí, será una mezcla entre el melodrama típico de grandes éxitos como Anatomía de Grey y House y los temas de más rabiosa actualidad en nuestro país, como la crisis derivada del COVID-19 o las recientes huelgas y paros convocados en el sector de la sanidad pública.

Los problemas de la sanidad pública

Carlos Montero quiere contarnos el drama que vivimos en nuestro país por la falta de presupuesto destinado a la sanidad a través de la historia de Biel, un residente que trabaja de sol a sol en un hospital público. Está dispuesto a sacrificar su propia vida para convertirse en un gran doctor, pero el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos.

Los sanitarios se ven obligados a hacerlo para concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública, pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.

Con este punto de partida iremos conociendo a unos y otros en su día a día, desde los jóvenes residentes que lo dan todo por su vocación hasta los médicos titulados que están dispuestos a perderlo todo por luchar por lo que creen.

Caras conocidas en ‘Respira’

Los rostros más conocidos de esta producción son Najwa Nimri, Blanca Suárez, Manu Ríos y Aitana Sánchez Gijón. No es la primera vez que Najwa Nimri trabaja con Netflix. La actriz comenzaba presentando el reality Insiders para pasarse después a protagonizar la serie Sagrada Familia.

Blanca Suárez que actualmente se encuentra en pleno rodaje de la película Locomía, también trabajó con la plataforma en Las chicas del cable y, más recientemente, en Jaguar.

Y si por algo conocemos a Manu Ríos es por su papel de Patrick en Élite, donde ya coincidió con Carlos Montero, pero también participó en El Silencio, junto a Arón Piper.

Tampoco sería la primera vez de Aitana Sánchez-Gijón en Netflix, ya que colaboró con la plataforma en el thriller psicológico La jefa, donde hacía el papel de mala malísima.

El reparto de Respira incluye otros nombres como Borja Luna (Animales sin collar), Ana Rayo (Algo que celebrar), Alfonso Bassave (Te quiero, imbécil), Macarena de Rueda (Reyes de la noche), Blanca Martínez (Contratiempo), Abril Zamora (Todo lo otro), Xoán Fórneas (Élite), ​​Marwa Bakhat (El deshielo) y Víctor Sáinz (Sestil).

Pinta bien la cosa.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

De Letizia a Úrsula Corberó: los perfumes que (de verdad) usan las famosas

People & Trends

Las vemos en programas, series y películas. Analizamos sus posados en photocalls y pasarelas. Nos inspiramos con sus looks e imitamos sus peinados. Pero ¿a qué…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

10 cosas que NO debes hacer si alguien te invita a su piscina

People & Trends

Uno de los planes más divertidos que te puede traer el verano es una fiesta en una casa con su jardín y su piscina. Pero…

+