Sarah Snook lleva trabajando desde los 22 años, pero fue en 2018, con 31 años, cuando la conocimos todos gracias a su papel de Siobhan Roy en el drama de HBO Succession. Fueron cinco años en los que los tejemanejes de la familia Roy nos tuvieron en vilo, pero tras terminar, Snook no se ha quedado parada.
Próximos proyectos
En 2025 estrenará su próxima serie junto a Dakota Fanning, All Her Fault. La producción australiana es una adaptación de la novela homónima de Andrea Mara y cuenta la historia de Marissa Irvine, una madre que descubre que su hijo ha desaparecido cuando va a buscarla a casa de un amigo donde debería estar jugando.
Comienzos en Australia
Sarah Snook estudió en el National Institute of Dramatic Art de Australia y se graduó en 2008, solo un año antes de que su carrera como actriz de televisión arrancase de la mano de la serie australiana All Saints.
Trabajo en el cine
Después de su trabajo en All Saints, el primer gran papel de la australiana en una película le llegó en 2010 de la mano de la cinta Sisters of War, donde encarnó a Lorna Whyte. Tras su debut, trabajó en películas como Hermanos de sangre, Sleeping Beauty, Oddball, El enigma del cuervo y Orange don’t grow on trees.
También ha triunfado en televisión
Sarah Snook también ha destacado por sus trabajos en televisión donde, además de en Succession y All Saints, ha participado en De vuelta al nido, My Place, Spirited, Redfern Now, The Moodys, The Secret River y The Beautiful Lie.
Su primer gran papel
Su primer papel importante fue en la película de terror Winchester: La casa que construyeron los espíritus, junto a Helen Mirren y Jason Clarke. El filme está basado en la historia de la mansión Winchester, edificio construido por la heredera del creador de los rifles Winchester. Ella creía que los fantasmas la acosaban, por lo que construyo una casa con más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro para lograr esquivar a los seres del otro mundo.
El éxito de ‘Succession’
En 2018 comenzó a interpretar a Siobhan Roy en la serie de HBO, Succession. Gracias a su trabajo en la ficción, desde 2018 a 2023, ganó el reconocimiento de la audiencia y la crítica. El papel le valió numerosos galardones, incluido el premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática, el premio Screen Actors Guild a la mejor interpretación de un reparto en una serie dramática y dos Globos de Oro.
Sin parar de trabajar
Mientras grababa Succession, Snook apareció en la comedia Encurtido en el tiempo, junto a Seth Rogen, en el drama matrimonial Fragmentos de una mujer y en la película de terror Huye, conejo, huye, sustituyendo a Elisabeth Moss.
Sus últimos proyectos
Al terminar la serie, Sarah Snook ha prestado su voz en la película de animación Memorias de un caracol y ha trabajado junto a Elizabeth Banks en el filme La fiebre de los peluches Beanie.
Vida privada
En el aspecto sentimental, Sarah Snook se casó en 2021 en el patio trasero de su casa con el actor Dave Lawson, con quien empezó a salir en pleno confinamiento. Ambos se conocen desde 2014 y hasta la llegada de la pandemia eran solo amigos. Pero pasar un confinamiento juntos les unió tanto que la amistad dio paso al amor y entonces ella decidió pedirle matrimonio.