Parece que el sueño de muchos viejunos (entre los que me incluyo) está a punto de hacerse realidad. El Grand Prix del Verano volverá en 2022 pero con un nuevo formato, que suprimirá uno de sus grandes iconos, la prueba de la vaquilla. Ramón García pactó recientemente con el streamer Ibai Llanos la vuelta del programa, aunque ambos adelantaron que sería “más moderno”.
“En El Grand Prix 2022 tener la vaquilla es complicado por el maltrato animal. Pero al final lo importante es el formato completo. Se puede hacer un Grand Prix sin vaquilla, pero sería un concurso más de pruebas”, dijo Ramón García, lo que suscitó las quejas tanto de los románticos del programa, como de los animalistas.
“Si dos de Bilbao no somos capaces de hacer estas cosas, ¿quién lo va a hacer?“. Pues también es verdad.
https://twitter.com/GPdelVerano_OF/status/1469999485661159428?ref_src=twsrc%5Etfw
Y claro, nos hemos puestos nostálgicos, lo que nos ha llevado a recordar las pruebas a la que tenían que enfrentarse los participantes. ¿Hacemos un repasito?
Los arcos
Esta es una de las pruebas que se caería de la posible vuelta de El Grand Prix, ya que incluía la participación de una vaquilla. Los participantes debían construir un arco de distintas piezas en medio de la plaza mientras esquivabas los embistes de la vaquilla. Después, otro miembro del equipo disfrazado de bufón debía atraer al animal para que pasase por debajo de su arco más veces que por el del equipo contrario.
Los bolos
Un miembro del equipo con los ojos tapados debía derribar los bolos gigantes que tenía frente a él y que no eran otros que sus compañeros de equipo disfrazados. ¿Y cómo lo hacía? Sólo con las indicaciones del famoso de turno que apadrinaba a su pueblo.
Caperucita y el lobo
Se trataba de una gymkana en la que un miembro del equipo contrario disfrazado de lobo intentaba dar caza a Caperucita. Los participantes debían sortear diferentes obstáculos para llegar a la plaza.
Manos musicales
En esta prueba, jugaban los dos equipos a la vez disfrazados de manos gigantes. La prueba consistía en abalanzarse sobre la imagen o el dibujo correcto que representaba a la canción que sonaba en cada ronda.
Baloncesto en pañales
En este reto, los concursantes de cada equipo, disfrazados como enormes bebés y con una pelota gigante en la mano, tenían que correr encima de una cinta andadora hasta llegar a su final, donde se encontraba una canasta donde debían encestar.
La patata caliente
Esta prueba enfrentaba a los padrinos y alcaldes de cada pueblo en una prueba a base de preguntas que debían contestar mientras sujetaban un globo amarillo, que intentaba imitar a una patata, que se iba hinchando poco a poco hasta llegar a explotar.
La cucaña
Los participantes de cada pueblo tenían que trepar por un resbaladizo tronco de seis metros con la única ayuda de su fuerza y habilidad. El objetivo era alcanzar la cima de la cucaña para coger uno de los jamones que se encontraban colgados de lo alto.
Troncos locos
Los participantes de cada equipo tenían que intentar pasar de un lado al otro de la piscina saltando sobre unos enormes, resbaladizos y giratorios troncos, todo ello sin perder el gran salmón que debían transportar en la mano.
ADEMÁS: Ramón García y la patata caliente vuelven a encontrarse
Noticias Relacionadas
Mucho miedo con ‘Misa de medianoche’
Mike Flanagan se ha convertido en el autor de terror imprescindible de Netflix. Tanto es así que la plataforma ha blindado su trabajo y han…
¿A quién culpa Celia Villalobos del segundo estado de alarma?
Celia Villalobos, ex ministra del PP, gamer y televisiva ha pasado este lunes por El Hormiguero ¿Por qué? ¿Por qué no? Nunca está de más recuperar…
El final de ‘The Big Bang Theory’ no fue precisamente idílico
El 16 de mayo de 2019, tras 12 exitosas y abrumadoras temporadas en CBS y todo el mundo, se emitía el último capítulo de The Big…
Las claves del nuevo tráiler de ‘El Juego del Calamar 2’
Despedir un directo con estilo: cucurucho de castañas y “paga laSexta”
Lluvias en toda España. Conexiones en todos los programas informativos para ver cómo llueve en España. Lo mismo de siempre. Reportero, paraguas en mano y…