Conocíamos a Sofía Suescun con sólo 19 años, cuando participó junto a su peculiar madre en la edición 16 de Gran Hermano. No sólo ganó en esta ocasión, sino que volvió a probar suerte en un reality, esta vez en Supervivientes, y también se alzó ganadora arrasando en las votaciones. Su carácter fuerte y sus idas y venidas sentimentales la han mantenido en el candelero hasta ahora. Conozcamos su vida.
Una infancia muy dura
Sofía nacía en Pamplona el 4 de julio de 1996 y, poco después, sus padres se separaban de manera traumática. Y es que su madre, Maite Galdeano, quedó embarazada muy joven de su hijo Cristian y su marido era alcohólico, lo que le llevaba a maltratarla y a gastarse todo el dinero de la familia.
Trabajó como modelo
En su adolescencia fue modelo, realizó gimnasia rítmica y comenzó sus estudios universitarios en Psicología, aunque sólo cursó el primer año, puesto que Gran Hermano se cruzó en su vida.
Arrasó en ‘Gran Hermano’
En 2015, con tan solo 19 años, Sofía Suescun entró a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en la decimosexta edición de Gran Hermano junto a su madre, Maite Galdeano, quién resultaría la primera expulsada del reality. Pero ella, tras superar cinco nominaciones llegó a la final y se alzó como ganadora de Gran Hermano 16 con el 60,7% de los votos llevándose los 300.000 euros del premio y convirtiéndose en la ganadora más joven del formato.
Suso Álvarez, su primer amor televisivo
En Gran Hermano conocería a Suso Álvarez, del que se enamoraría perdidamente. La pareja dejó numerosos momentos románticos y también de tensión, pero al salir de la casa, el chico no quiso continuar con ella porque, según aseguró, “no podía tener una conversación con ella”.
Salió enamorada de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
Tras ganar Gran Hermano, Sofía se convirtió en tronista de Mujeres y hombres y viceversa. Allí, se enamoró de uno de sus pretendientes, Hugo Paz, con el que comenzó una historia de amor que duraría un año y medio. Pero todo terminó abruptamente cuando la navarra descubrió las numerosas infidelidades de Paz.
‘Supervivientes’, su segunda victoria
Tres años después de ganar Gran Hermano, Suescun viajó a Honduras para participar en Supervivientes 2018. Se convirtió en la gran protagonista de una de las ediciones más vistas de la historia del formato, alzándose finalmente como ganadora.
Alejandro Albalá vs Logan Sampedro
Al entrar en Supervivientes, Sofía Suescun mantenía una relación con la expareja de Isa Pantoja, Alejandro Albalá, pero todo se truncó cuando viajó a Honduras y conoció a Logan Sampedro, otro de los Supervivientes. La relación con Sampedro se fue afianzando poco a poco, lo que hizo que Albalá rompiese con ella en directo. Tras la ruptura, Sofía y Logan se dieron una oportunidad, pero su relación no prosperó tras el reality.
Segundo intento en ‘Gran Hermano’
Seis meses más tarde de su segunda victoria en un reality, Sofía Suescun regresa a la casa que le dio la fama para participar en GHDÚO, una nueva versión en la que los famosos participaban en el reality en parejas o tríos. La de pamplona vivió su primera expulsión en un reality convirtiéndose en la cuarta expulsada y, aunque fue repescada y regresó dos semanas después, no pudo ganar en esta ocasión.
Llega el amor con Kiko Jiménez
Kiko Jiménez se hizo conocido por salir con Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, una relación que terminó de forma abrupta. Pero parece que a ellos dos les va mucho mejor, hasta el punto de que ya están viviendo juntos en un casoplón valorado en casi un millón de euros.
Otros programas de televisión
La navarra le ha sacado partido a su participación en Gran Hermano. Así, a lo largo de los años, ha participado como colaboradora en varios programas como Gran Hermano VIP 6 y 7, Viva la vida y Ya es mediodía. También se convirtió en asesora del amor en Mujeres y hombres y viceversa y participó en el reality de MitelePlus Solos/Solas.
Vuelve a ‘Supervivientes’
Después de mantenerse tres años alejada de la televisión, ha regresado este año para participar en Supervivientes All Stars, una edición especial en la que participan las leyendas del formato para celebrar la vigésima edición del reality.
Se ha convertido en influencer
Con casi un millón y medio de seguidores en Instagram, Sofía Suescun se ha convertido en una lucrativa influencer, colaborando con marcas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Así, en 2021 fichó por IN Management, la agencia de representación de influencers creada por Dulceida.