El universo de Star Wars es interminable. Si bien no estrenan una película en la gran pantalla desde 2019, las series no han parado de emitirse dentro de Disney Plus. Dramas políticos, western… Lucasfilm ha tocado todos los géneros, pero lo que echábamos de menos era una historia de niños (y niñas), para niñas (y niños). Un regreso al espíritu de cuento fantástico que impregnaba el origen de la saga. Y llegó ese retorno a lo mágicamente infantil sin que haya caído en el olvido otro tipo de público. Hablamos, entonces, de una de esas series para toda la familia. ¿O no?
Según asegura Variety, Star Wars: Tripulación Perdida “es una aventura puramente nostálgica para niños”,que trata de seguir la estela del éxito de otras series como Stranger Things. Se trata de una aventura espacial con un toque de piratas que incluye guiños a clásicos como Los Goonies.
Además, Tripulación Perdida supone el bautismo de Jude Law en el universo Star Wars. El actor británico ya es experto en introducirse en grandes franquicias, como en su momento hizo con Marvel y con Harry Potter, pero esta serie supone algo especial para él, puesto que creció siendo un fans confeso de la trilogía original de George Lucas.
¿Qué cuenta lo nuevo de Star Wars?
Tripulación perdida nos presenta a Wim, un niño que vive en un aparentemente tranquilo planeta llamado Attin junto a su padre Wendle. Allí pasa los días jugando con sables de luz imaginarios junto a su gran amigo Neel. Pero la imaginación infantil le juega una mala pasada cuando encuentra una nave encallada y entra a explorarla acompañado de Neel y otros dos niños, Fern y KB.
El defectuoso droide de la nave les transporta a una guarida de piratas, donde se encuentran con Jod Na Nawood, personaje interpretado por Jude Law. Nawood es un misterioso y hábil usuario de la Fuerza con quien tendrán que aliarse para conseguir regresar a casa.
¿Cuándo se desarrolla ‘Star Wars: Tripulación Perdida’?
Según ha confirmado LucasFilm, Tripulación perdida se desarrolla unos cinco años antes de lo narrado en El Retorno del Jedi, periodo en el que el caos tras la caída del Imperio es sucedido por el alzamiento de una Nueva República en vías de estabilización. Esto lo sitúa a la vez que lo narrado en The Mandalorian, por lo que no nos extrañaría que ciertos personajes de esta serie se dejen caer en lo nuevo de Disney+.
Star Wars: Tripulación Perdida ya se ha estrenado en Disney+ y veremos un episodio cada semana hasta completar los ocho capítulos de esta primera temporada, que terminará el 14 de enero de 2025. Esperemos que esta nueva aventura infantil tenga más suerte que su predecesora, The Acolyte, que fue cancelada después de emitir una sola temporada a principios de este año.