Stella McCartney: caballos en la pasarela y moda vegana

Stella McCartney: caballos en la pasarela y moda vegana

En la Paris Fashion Week uno de los espectáculos más llamativos ha sido el desfile de Stella McCartney, celebrado sobre la arena de un recinto en el que los caballos y las modelos han compartido protagonismo. El motivo de tal escenario: la apuesta de la firma por la moda vegana.

La diseñadora ha presentado su nueva colección, Horsepower, en la Escuela Militar de París y rindiendo homenaje a los caballos, que se paseaban entre las modelos en este original hipódromo fashion.

En su apuesta por la moda vegana no faltaba el cuero, las pieles y la seda, pero todo exento de crueldad animal, elaborado con elementos vegetales.

En lo que se refiere a estilo: figuras desestructuradas y siluetas fluidas predominaron.

Una apuesta por la sostenibilidad

Stella McCartney siempre ha puesto el punto de mira en la sostenibilidad dentro del mundo de la moda. Una de sus mayores apuestas ha sido sustituir el cuero por Mylo, un cuero vegano libre de crueldad animal producido con hongos. “La agricultura animal está detrás del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y está impulsando la deforestación de ecosistemas vitales como el Amazonas”, ha asegurado McCartney a Vogue. La diseñadora es socia de Bolt Threads, fabricantes del Mylo, que se elabora con ingredientes renovables y naturales usando energía 100% ecológica.

Pero el cuero vegano no es el único material sostenible de la colección de Stella McCartney, ya que el algodón que utiliza en sus prendas se extrae de su proyecto SOKTAS, en Turquía.

“No solo restaura la biodiversidad y la salud del suelo, sino que también ayuda a extraer carbono de la atmósfera”, aseguró a la misma publicación.

La mujer del siglo XXI

Sobre la arena de este improvisado hipódromo hemos podido disfrutar de una colección en la que prima la originalidad pero con prendas fácilmente adaptables al día a día.

Vestidos lenceros, asimétricos y con detalles cut out para los eventos más sofisticados. Americanas, chalecos, pantalones anchos y faldas midi para los looks de oficina. Y vaqueros, pantalones bombacho y chaquetas cropped para los outfits más informales.

Un desfile original, reivindicativo y, por encima de todo, muy fashion, que han disfrutado grandes estrellas como Jessica Alba, Sara Sampaio, Avril Lavigne, Alexandra de Hannover y Camila Alves McConaughey.

 

Noticias Relacionadas

¿Por qué vuelven a estar de moda los brillos de labios?

General

Winona Ryder, Liv Tyler, Kate Moss, Jennifer Aniston y Alicia Silverstone fueron iconos de moda y belleza durante la década de los 90. Todas ellas, además de la…

+