Taylor Swift es la estrella del pop más rica del planeta

Taylor Swift es la estrella del pop más rica del planeta

Después de cinco años liderando la lista de las artistas musicales femeninas más ricas del mundo, Rihanna ha bajado un escalón para dar paso a Taylor Swift. Según Forbes, la fortuna de la cantante alcanza 1.600 millones de dólares.

Pero es que lo que la distingue de la de la mayoría de sus colegas, es que su fortuna proviene principalmente de su música. En octubre de 2023, la estadounidense se convirtió en la primera artista multimillonaria que conseguía serlo gracias a sus canciones y actuaciones.

En el listado general de artistas musicales más ricos sin diferenciar por género, Taylor Swift solo tiene por delante al rapero Jay-Z, que lidera la clasificación con un patrimonio de 2.500 millones de dólares.

The Eras Tour, su gran éxito

La última gira de la cantante, The Eras Tour, ha sido el desencadenante de que la artista se haya coronado. Y es que este tour tiene el récord de la gira con mayores ingresos brutos de la historia, con más de 2.000 millones de dólares recaudados en sus 125 shows (hasta ahora ninguna había llegado a los 1.000 millones). Si haces cuentas, verás que ha ganado unos 16 millones de dólares por concierto.

Pero eso no es todo, ya que recordarás que Taylor Swift también estrenó una película basada en su gira. El filme, Eras Tour, también fue un éxito, recaudando más de 261 millones de dólares en taquilla desde su estreno en octubre de 2023.

Rihanna baja un escalón

Rihanna ya no es la artista más rica del mundo, después de un lustro ostentando esta posición. Pero aunque quede en segundo lugar, su fortuna de unos 1.400 millones de dólares no es nada desdeñable. Eso sí, no se puede decir que sea rica gracias a su música, ya que lleva casi una década sin publicar álbum.

Si Rihanna se encuentra en la lista de Forbes es por sus otros negocios. Su marca de cosmética, Fenty Beauty, generó 100 millones de dólares en ingresos sólo en sus dos primeros meses desde el lanzamiento en 2017. Actualmente, el valor de la firma está entre los 2.000 y los 3.000 millones de dólares. Y por otro lado, la marca de lencería Savage X Fenty valdría otros 1.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Dirigido por C. Tangana

Artículos

Conocíamos a C. Tangana gracias a éxitos como Mala mujer, Llorando en la limo o por ser uno de los artífices de la superlativa Malamente,…

+

La relativa importancia (política) de llamarse Taylor Swift

Artículos

Es Taylor Swift la estrella global más importante del momento. En la madrugada española del miércoles al jueves arrasó en los MTV Awards 2024 y…

+