¡Vuelve Taylor Swift! La megaestrella del pop ha anunciado que va a sacar un nuevo disco, The Life of a Showgirl, el decimosegundo de su carrera.
¿Y dónde lo ha anunciado?
En el podcast de su novio, Travis Kelce, estrella de la NFL. Todo queda en casa.
Ya en preventa
Todavía no sabemos cuándo se lanza el álbum, pero ya se puede adquirir en preventa tanto en vinilo (30 dólares), como en CD (13 dólares) y hasta en casete (20 dólares), como Camela.
El primero de la nueva era
Se trata de su primer disco después de haber recuperado los derechos de sus seis primeros álbumes, tras una dura pelea con su antiguo sello discográfico, Big Machine, compañía a la que la artista (o quien asesoraba entonces a la artista) había vendido el catálogo en 2019.
Una estrella de récord
Taylow Swift es una artista de récord, superando en premios a leyendas como Michael Jackson y Whitney Houston, posicionándose como la estrella que más vende, que más gana… y que mas trabaja, porque comenzó a patearse los sellos discográficos con sólo 11 años. ¿Recordamos cómo empezó?
Una infancia peculiar
Taylor Alison Swift nació en 1989 y pasó sus primeros años en una granja de árboles de Navidad en Pensilvania. Esto podía ser el argumento de una comedia romántica navideña protagonizada por Lindsay Lohan, pero no, es la infancia de Taylor.
Lo tenía claro desde pequeña
Con sólo 11 años, viajó a Nashville con su madre para visitar sellos discográficos y entregar maquetas de versiones de Dolly Parton y Dixie Chicks. Fue rechazada por todos los sellos, pero lejos de desanimarse, se centró en la composición de sus propias canciones.
Trabajó duro
Comenzó a aprender a tocar la guitarra a los 12 años con la ayuda de Ronnie Cremer, un reparador de ordenadores y músico local que también la ayudó a escribir una canción original.
Por todos los medios posibles
En 2003, Swift y sus padres comenzaron a trabajar con el representante de talentos Dan Dymtrow, que hizo que posase para Abercrombie & Fitch y consiguió incluir una de sus canciones en un CD recopilatorio de Maybelline.
Su familia le apoyó
Después de interpretar canciones originales en una presentación de RCA Records, a los 13 años consiguió un contrato de desarrollo artístico y comenzó a viajar regularmente a Nashville con su madre hasta que toda la familia se mudó allí.
Lo llevaba en la sangre
Swift comenzó a tomar clases de composición con Liz Rose después del colegio. La compositora aseguró que Taylor llegaba a clase con canciones escritas sobre lo que le había ocurrido en la escuela, y que los estribillos que componía eran increíbles.
Quería triunfar
A los 14 años, Swift se convirtió en la artista más joven firmando por Sony/ATV Tree Music Publishing. Dejó RCA Records porque consideraba que no le prestaban atención y porque vio que cortaban material de otros músicos. Taylor tenía prisa.
La actuación que lo cambió todo
En una presentación en el Bluebird Café de Nashville en 2005, Swift llamó la atención de Scott Borchetta, un ejecutivo de DreamWorks Records que se preparaba para fundar un sello discográfico independiente: Big Machine Records.
Un debut para enmarcar
Swift fue una de las primeras en firmar por Big Machine, y comenzó a trabajar en su álbum debut homónimo. Lanzado en octubre de 2006, Taylor Swift alcanzó el puesto número cinco en el Billboard 200 de EEUU, en el que pasó 157 semanas, la permanencia más larga en la década de 2000.
Hacía de todo
Big Machine Records aún estaba en pañales durante el lanzamiento del sencillo principal, Tim McGraw, y Swift y su madre ayudaron en la promoción empaquetando y enviando copias del sencillo en CD a emisoras de radio country.
Un álbum debut increíble
Swift recibió múltiples reconocimientos por Taylor Swift. Ganó el premio a la compositora del año de la Nashville Songwriters Association International, el premio Horizon de la Asociación de Música Country a mejor artista revelación, el premio a la mejor vocalista femenina revelación de los Premios de la Academia de la Música Country y el premio a la artista femenina country favorita de los Premios American Music. También fue nominada a mejor artista novel en los Premios Grammy.
De niña a artista mundial
Y así fue como una niña de 14 años se hizo convirtió en una de las artistas más premiadas de la historia de la música. Era impensable que una niña que componía y cantaba canciones country basadas en sus amoríos de juventud se convirtiera en la máquina de hacer dinero que hoy es pero… a veces la vida nos sorprende.