The Bangles es uno de los primeros grupos de pop femenino de la historia en tener un rotundo éxito, dejando en herencia grandes clásicos como Walk Like an Egyptian o Manic Monday. La banda californiana rompió moldes con su debut, All Over the Place, marcado por un sonido desenfadado que rápidamente se convirtió en espejo para nuevas bandas de chicas.
Si nos preguntáis por nuestra canción preferida: Eternal Flame.
Mucho menos nos gusta Walk Like an Egyptian pero este fue, sin embargo, quizá su hit más conocido.
Pero repasemos la trayectoria de esta banda.
Cambio de nombre
El nombre inicial de The Bangles era The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Pero un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles.
La banda original
Las integrantes de la formación original del grupo eran Susanna Hoffs (guitarra y voz), Debbi Peterson (batería, voz y bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz y bajo).
Se completa
Annette Zilinskas se convirtió en la bajista al año siguiente, grabando un EP titulado Bangles, en 1982. Pero en 1983 Zilinskas dejó el grupo y fue reemplazada por Michael Steele, que anteriormente tocaba con el grupo The Runaways.
Primer álbum
El primer álbum de estudio del grupo fue All Over the Place y puso en evidencia las raíces pop de la banda, captando la atención de Prince, quien escribió Manic Monday. Con este tema, alcanzaron el segundo puesto en Estados Unidos.
El gran éxito
En 1986, aparece el segundo álbum de la banda, Different Light, que incluía Manic Monday y Walk Like an Egyptian, lo que permitió a la banda aparecer en todas las emisoras de radio y en la MTV.
Último álbum
En 1988, aparece el álbum titulado Everything. Este fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, Eternal Flame.
El fin
La relación entre las integrantes del grupo ya estaba muy dañada y después de este álbum se separaron.
Carreras por separado
Susanna Hoffs inició su carrera como solista, y Vicki Peterson inició una gira con The Go-Go’s y Continental Drifters. Por su parte, Debbi Peterson se uniría con Siobhan Maher al corto proyecto llamado Kindred Spirit.
El regreso
En 2000 fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grupos Vocales y se reunieron nuevamente para realizar una gira. Grabaron un nuevo álbum titulado Doll Revolution, con canciones como Stealing Rosemary, Ride the Ride, Nickel Romeo y el sencillo Something That You Said.
De nuevo, un trío
En 2011 salió al mercado el álbum Sweetheart of the Sun, donde el grupo vuelve a ser un trío tras la salida de Michael Steele. La canción Ana Lee (Sweetheart of the Sun) es el tema más sobresaliente de esta producción.