X

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Actor Tom Cruise attending the 'Top Gun Maverick' UK film premiere on Thursday, May 19, 2022

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII – El Último Jedi? ¿Qué puedes decir de Frozen, Iron Man 3 o Capitán América: Civil War? Todo peliculones y taquillazos, ¿verdad? Bueno, pues que sepas que todos estos blockbusters están por debajo en recaudación de Top Gun: Maverick. 

El último truco del último gran mago de Hollywood, Tom Cruise, ha sido recuperar un clásico de los 80, renovarlo y reventar la taquilla como nadie podía esperar.

Y es que, a día de hoy, Top Gun: Maverick ha recaudado 1.441 millones de dólares, lo que sitúa la película en el puesto 12 de las más vistas de la historia, donde Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic siguen mirando a sus competidoras a larga distancia.

ADEMÁS: La durísima infancia de Tom Cruise: abusos y malos tratos

Fue el 27 de mayo de 2022 cuando Top Gun: Maverick llegó a los cines de todo el mundo. Tres meses después, está en disposición de colarse en el top 10 de películas más taquilleras de la historia. Eso sí, lo tiene complicado.

Si bien, con recaudar 10 millones de dólares más, superaría a Frozen II en el 11º puesto, lo de pasar a Furious 7, con sus 1.515 millones de dólares en taquilla, parece más complicado. De hacerlo, tan sólo tendría que conseguir 3,5 millones de dólares más, y también dejaría atrás a Los Vengadores, alcanzando un tremendo noveno puesto entre las cintas más recaudadoras de la historia.

Pero es que si nos vamos al mercado doméstico, es decir, en Estados Unidos, Top Gun: Maverick es la quinta película con mayor recaudación. Solo en Norteamérica ha recaudado 701 millones de dólares, tan sólo superada por Avatar (760 millones), Spider-Man: No Way Home (811 millones), Vengadores: Endgame (858 millones) Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (937 millones).

Dicen que ya no quedan estrellas como Tom Cruise, capaces de hacer que millones de personas vayan al cine para ver a Tom Cruise, independientemente de la película. Y es bastante cierto.

A día de hoy, ni siquiera Leonardo DiCaprio o Meryl Streep te garantizan un taquillazo, algo que sí parece mantener Tom Cruise desde hace tiempo. Ahora, lo de Top Gun: Maverick, ni los más optimistas podían tenerlo previsto.

Y ojo que ahora vuelve con otra entrega de Mission: Impossible. Lo de Tom Cruise es historia del cine. Literal.

ADEMÁS: Las celebrities que más cobran (y cuánto cobran) en Instagram

Noticias Relacionadas

Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

Series & Cine

A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones…

+

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

El tamaño no importa pero ¿quiénes son los 14 actores más bajitos de Hollywood?

Series & Cine

Algunos de los grandes actores que llenan la gran pantalla son, en realidad bajitos, y es que ya se sabe que las grandes esencias se…

+
Categorías: Series & Cine
Jesus: