Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones y problemas del pasado que por su carrera.

Por tal motivo, a nadie le extraña que la primera opción para dar vida a Iron Man, en la película que iniciaría el glorioso Universo Cinematográfico Marvel fuera Tom Cruise.

Cuesta imaginar a Tony Stark sin la cara reconocible de Robert Downey Jr. pero, de imaginarlo con otra cara, la de Tom Cruise parece encajar de maravilla.

ADEMÁS: Hijos de famosos que son igualitos que sus padres

Obviamente, el actor rechazó el papel. Y lo hizo, como confesó en su día en The Indian Express, porque “no me parecía que fuera a funcionar. Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Simplemente, no parecía mi camino“, aseguraba el actor en 2018.

A pesar de la insistencia de Marvel, donde tenían claro que Tom Cruise era el hombre indicado, finalmente sería Robert Downey Jr. quien se quedaría con el histórico papel. El tiempo y los miles de millones de dólares recaudados han terminado dando la razón a Jon Favreau, el gran valedor del alter ego de Tony Stark, quien luchó contra todo y contra todos por su contratación.

Jon Favreau, en una entrevista a Rolling Stone, estaba convencido que Robert Downey Jr. era el mejor candidato para ser Tony Stark porque “sus arcos de redención son inquietantemente similares“. Dio en el clavo.

Curiosamente, ahora que Tom Cruise arrasa con Top Gun: Maverick, no está de más recordar que para el papel de Maverick en la película original, también fue considerado Robert Downey Jr. pero, finalmente, Tom Cruise se haría con el protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise)

Algo similar pasó con Chaplin (1992), el biopic que supuso a Robert Downey Jr. su primera nominación a Oscar (en 2008 le volverían a nominar por Tropic Thunder), tenía a Tom Cruise como candidato número uno pero éste rechazó el papel y acabó en manos de RDJ.

Queda claro que si alguien puede mirar a los ojos a Iron Man y vencerle, ése es Tom Cruise. Obviamente, Hollywood, Disney y el mundo sueñan con que el actor llegue a formar parte algún día del MCU. ¿En qué personaje? En el que Tom Cruise quiera.

ADEMÁS: Los nombres falsos de las celebrities

Noticias Relacionadas

El fracaso (en taquilla) de ‘The Northman’: reflexiones de su director

Series & Cine

Había muchas esperanzas puestas en El hombre del norte, la película protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy, pero parece que, a pesar…

+

La increíble cifra pagada en ‘Top Gun: Maverick’ por cada avión militar

Series & Cine

Te puede gustar más o menos pero es innegable que Tom Cruise, a día de hoy, es la personificación de Hollywood en su pura esencia. …

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+