‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un giro de terror con títulos y personajes como Drácula, Van Helsing o la película que nos ocupa hoy, La Momia.

Pero ya veis que la idea no cuajó, y la compañía no sólo tuvo que olvidar su gran idea (que le hubiese reportado millones) sino que también tuvo que afrontar todas las críticas negativas que recibió La Momia, protagonizada por Tom Cruise.

El último en hablar de este batacazo ha sido el director, Alex Kurtzman, afirmando que este filme fue el gran fracaso de su carrera.

Pero no todo iba a ser malo

El director habló en el podcast de The Playlist sobre el filme y, aunque reconoció que fue el mayor fracaso de su vida tanto personal como profesional, también afirmó que pudo aprender de aquella experiencia: “Tiendo a suscribirme al punto de vista de que no aprendes nada de tus éxitos y aprendes todo de tus fracasos. Y ese fue probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Hay alrededor de un millón de cosas de las que me arrepiento sobre eso, pero también me dio muchos regalos que son inexpresablemente hermosos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviera bien dirigida, fue porque no lo estaba”, dijo Kurtzman.

Una confesión en toda regla.

El hombre que cayó a la tierra: nuevo proyecto de Kurtzman

Y tras despacharse con La momia, puede Kurtzman demostrar que la culpa no fue suya y purgar sus pecados con la serie que prepara: El hombre que cayó a la tierra.

Esta nueva serie de Showtime es una sucesora espiritual de la película homónima de 1976 con David Bowie, cuyo personaje lo interpreta esta vez Bill Nighy. La trama sigue a un extraterrestre que llega a nuestro planeta en busca de agua para salvar su mundo, y acaba por intentar salvar a la Tierra y a la humanidad de soportar el mismo destino que sufrieron su raza y planeta.

Noticias Relacionadas