La última vez que tuvimos en España a Elsa Pataky rodando una serie fue hace ya dos décadas, cuando interpretaba a Raquel, una profesora de instituto en Los Serrano que termina teniendo una relación con Fran Perea.
Desde ese momento, la otrora actriz de Al salir de clase se ha convertido en la consorte del Dios del Trueno (Chris Hemsworth), ha tenido tres hijos y se ha mudado a Australia, donde convive a diario con arañas del tamaño de su cabeza.
Su ritmo de trabajo se ha ralentizado, pero la madrileña no se ha alejado de los rodajes y ahora, por fin, regresa al país que la vio nacer para rodar una nueva serie, Matices, donde compartirá cartel con otros grandes nombres como Luis Tosar, Juana Acosta o Hovik Keuchkerian, entre otros.
¿De qué va ‘Matices’?
Este thriller psicológico que podrá verse próximamente en SkyShowtime nos cuenta la historia de seis pacientes que se reúnen en una apartada bodega para completar el tratamiento de un reconocido, excepcional y carismático psiquiatra que tiene un famoso y particular método. Su logro es que, según parece, registra un altísimo porcentaje de cura entre los pacientes más complejos y difíciles de reconducir.
Sin embargo, tras una insólita cata ceremonial, sucederá un fatídico hecho que dará un giro inesperado a los acontecimientos, virando este viaje emocional a una investigación criminal con múltiples implicaciones. Un intuitivo teniente de la Guardia Civil se hará cargo del caso y descubrirá la verdad de los traumas de los pacientes.
Muchas caras conocidas
Además de Elsa Pataky, Matices reúne a un selecto grupo de estrellas nacionales, como Maxi Iglesias (Física o Química, Valeria), Enrique Arce (La casa de papel), Hovik Keuchkerian (Reina Roja, El Hoyo 2), Juana Acosta (Crematorio), Fariba Sheikhan (La unidad), Miriam Giovanelli (Velvet), Eusebio Poncela (Martín (Hache)), Raúl Prieto (La chica de nieve) y Luis Tosar (Celda 2011, La infiltrada).
Los últimos trabajos de Elsa Pataky
Hace poco, Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, le agradecía haber dejado su carrera en un segundo plano para cuidar de su familia mientras era él quien triunfaba. Pero eso no significa que Elsa se haya quedado parada, sólo que no ha priorizado su fama. El pasado año podíamos verla en Furiosa: De la saga Mad Max, donde interpretaba un curioso doble papel. Por un lado, el de una general Vuvalini y por otro el de la temible Mr. Norton que nada tienen que ver entre sí.
2023 no fue un buen año para ella, pero el año anterior sí tuvo varios estrenos. Algunos fueron papeles pequeños, como el que tuvo en la película Carmen, y otros protagónicos, como el de la serie de Netflix Interceptor. Y es que Elsa no tiene ningún reparo en que sus papeles no sean demasiado importantes. Así es como ha conseguido trabajar en 40 películas y 13 series a lo largo de su carrera.
SARA FLAMENCO