Últimas noticias sobre ‘El juego del calamar 2’

Últimas noticias sobre ‘El juego del calamar 2’

La segunda temporada de El juego del calamar fue confirmada en julio del 2022 y desde ese momento, no hay información oficial sobre casi nada. Sólo sabemos que el director Hwang Dong-hyuk está sudando tinta para escribir una nueva tanda de episodios a la altura de la impactante primera temporada: “Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”, dijo el cineasta coreano en una entrevista.

Según su creador no debemos esperar la nueva temporada para antes de 2024, e incluso ya se rumorea sobre una tercera temporada aunque eso dependerá del éxito de los nuevos episodios.

Pero para ir abriendo boca, hace unos meses Netflix compartía un primer adelanto de lo que nos espera, confirmándonos algunos de los personajes que repetirían sus papeles y cuatro caras nuevas:

Quién vuelve y quién llega a El juego del calamar 2

Como has podido ver, el tráiler nos muestra a los cuatro personajes que vuelven a interpretar en sus exitosos papeles: así veremos a Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), el ganador de los anteriores Juegos del Calamar, que ha decidido dinamitarlos desde dentro; Lee Byung-hun (El Líder), que volverá a ponerse la máscara para jugar con la vida de los más pobres para regocijo de un grupo de adinerados sin escrúpulos; Wi Ha-joon (Hwang Jun-ho), a quien creíamos muerto pero que, milagrosamente, vuelve en esta segunda temporada; y Gong Yoo, que interpreta al hombre que recluta a los jugadores y al que se encuentra el protagonista en la recta final de la primera temporada.

Además, Netflix nos ha mostrado a algunos de sus nuevos fichajes y que podrían ser parte del elenco de los macabros juegos. Yim Si-Wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-Hoon y Yang Dong-Guen son los nuevos intérpretes de El juego del calamar en su segunda temporada, aunque todavía no sabemos qué papel tendrá cada uno.

En su momento se especuló mucho sobre la vuelta de HoYeon Jung, quien interpretó Kang Sae-byeok, la fallecida jugadora 067. El creador barajó la idea de que regresase como su hermana gemela o volviendo a interpretar su papel, pero en ese caso tendría que haber sobrevivido milagrosamente a su cruel destino de la primera temporada. Las imágenes que ha compartido Netflix parece que confirman que finalmente no la veremos en esta nueva tanda de episodios, pero puede que se guarden un as en la manga para sorprendernos en su estreno.

¿Y cómo regresará Hwang Jun-ho? En la primera temporada de El juego del calamar, El Líder, que en realidad es su propio hermano, le dispara y cae aparentemente muerto por un precipicio. Lo cierto es que no nos enseñan el cuerpo en ningún momento, pero tendrían que dar unas explicaciones muy buenas para justificar cómo sobrevivió a una caída tan grande con un disparo mortal. ¿O sólo volverá en forma de flashbacks?

De qué irá la segunda temporada

Poco sabemos sobre esto. Si recordáis el final de la primera temporada, el protagonista no se subía al avión que le iba a llevar junto a su hija al tener en ese momento noticias de nuevo de los creadores del famoso juego. Esto le llevará a intentar volver para acabar con ellos desde dentro, o eso pensamos.

Se especula con la idea de que, en esta ocasión, los jugadores decidan unirse para sobrevivir a los juegos, en lugar de mirar sólo por su propia supervivencia. Este es un concepto que parece que le gusta al creador de El juego del calamar, el dilema sobre si existe la verdadera solidaridad entre los seres humanos cuando la vida está en juego.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Hwang compartió algunas ideas que no sabemos si ha plasmado en esta segunda temporada. Comentó que no le importaría seguir la historia del policía y su hermano, el testaferro. También fantaseó sobre la posibilidad de ahondar en la historia del reclutador que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio. Y, por supuesto, también habló sobre continuar con la historia de Gi-hun, y explorar más sobre cómo intentaría vengarse de las personas que han diseñado diseñando los juegos, quizá la idea más plausible.

A falta de confirmación oficial, son muchos los caminos que podría tomar esta segunda temporada de El juego del calamar que, si continúa creando tanta expectación, no nos extrañaría que se convierta, de nuevo, en la serie más vista de Netflix.

Noticias Relacionadas

Se vende (en la vida real) la casa de los Milburn en ‘Sex Education’

People & Trends

Decir que Sex Education está en el top 5 histórico de series de Netflix no parece algo descabellado. Tras cuatro temporadas, la ficción no ha dejado de crecer,…

+

50 mejores series y programas de televisión del siglo XXI

Series & Cine

En lo que llevamos de siglo XXI ya tenemos un buen puñado de grandes series y, si de programas de televisión hablamos (realities, talent shows,…

+

5 agobiantes películas en un solo escenario

Series & Cine

Resulta que Nowhere, la nueva película de Anna Castillo, está arrasando en Netflix. Una propuesta agobiante que, durante casi dos horas, mantiene a su protagonista embarazada, en…

+