Este tiempo de confinamiento ha producido numerosas canciones colectivas, desde las versiones diversas del Resistiré hasta Color esperanza cantada por la farándula de derechas pasando por ¿Quién me ha robado el mes de abril? (qué bonita) y un himno oficioso del encierro que cantó en solitario Marta Sánchez porque ella se basta y sobra.
Lo bueno y lo malo del ser humano artista se ha expresado a través de Twitter e Instagram.
Los artistas no pueden parar quietos.
Y en esto llegó una canción titulada Los abrazos perdidos (basada en un poema también colectivo impulsado por Benjamín Prado y Elvira Sastre) en el que unen sus fuerzas el indie y los cantautores. Toma castaña. Dos colectivos que (creíamos) se destestaban. Y no. Ahí les tienen. A ver si reconocen los innumerables cantantes presentes en la canción.
Pues sí: Xoel López, Alice Wonder, Amaral, Ismael Serrano, Leiva, Marwan, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Rozalén…
Un dream team que ha compuesto un emocionante homenaje a la gente que ha trabajado por salvarnos la vida. Y que sigue en ello.
Todo empezó con el mencionado poema Los abrazos perdidos, que fue objeto de durísimas críticas por parte de alguna cronista cultural y mucho cronista de ocasión vía Twitter. Y puede que el poema no funcionara como poema pero lo cierto es que sí funciona como letra de canción. Estas cosas suceden.
Es una bellísima experiencia musical y demuestra que los cantautores y la gente del indie pueden llevarse bien, juntarse y hacer canciones que suenan fabulosas.
Aunque luego a los cantautores y cantautoras no les inviten a los festivales de alcurnia.
Claro que como, de momento, no va a haber festivales.
Qué tiempos estos.
El dinero que se saque con esta canción (derechos de autor, VEVO, etc) irán al CSIC para proyectos de investigación que nos libren del maldito coronavirus que nos ha encerrado y que obliga a los artistas a asomarse a la ventana de las redes sociales con sus canciones en vez de a los escenarios.
Y sigamos aplaudiendo desde los balcones.
ADEMÁS: Canciones que nos encantan aunque nunca lo confesaremos
Noticias Relacionadas
‘1899’: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’
La serie Dark supuso una auténtica revolución en Netflix debido, entre otras cosas, a su enrevesado argumento que mezclaba el terror y el thriller (y…
‘My Dress-Up Darling’: cosplay + amor teenager = anime de moda
Cuando todo el mundo estaba hablando de la espectacular y brillante temporada final de El Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin), hubo otro Anime que se…
‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director
Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…
El tuit de El Chiringuito sobre el que ironizó Pablo Iglesias
La verdad es que el tuit es bastante tontorrón y contiene ese punto sensacionalista que tanto gusta a la gente de El Chiringuito, que de todo…
‘Holy Spider’: una historia de Irán
Mientras Irán vive un momento histórico y se suceden los acontecimientos en torno a lo que se ha venido a denominar como "la revolución del…