‘La Sirenita’, a por récord; Super Mario, a por la historia

‘La Sirenita’, a por récord; Super Mario, a por la historia

Este viernes, 26 de mayo, se ha estrenado La Sirenita. Lo ha hecho a medio camino entre una polémica racial, por el color de piel de Halle Bailey, quien da vida a Ariel, y una tremenda campaña promocional que lleva meses vendiendo la película a todos los niveles.

Pero ahora ha llegado la hora de la verdad y todo apunta a que La Sirenita podría arrasar en su primer fin de semana en taquilla. Según afirman desde Deadlinela cinta de Rob Marshall podría rozar los 200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, destacando el mercado norteamericano, donde llegaría a los 120 millones de dólares.

A alcanzar esta espectacular cifra ayudaría el hecho de que el lunes 29 de mayo se celebra en Estados Unidos el Memorial Daydía de homenaje a los soldados estadounidenses muertos en batalla, lo que implica más días para ir al cine con la familia.

De momento, la película Disney con el mejor estreno en el puente del Memorial Day es el remake en acción de Aladdin, que se fue a 116,8 millones de dólares, que podrían ser superados por La Sirenita. Para conseguirlo, la cinta llegará a más de 4.300 cines de todo Estados Unidos.

Por poner en perspectiva, Top Gun: Maverick se estrenó en el puente del Memorial Day de 2022 y su recaudación se fue a 160 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. El tiempo elevó esa recaudación total a 1,493 millones de dólares que sitúan la película de Tom Cruise como la 12 más taquillera de la historia. Y no, esto no lo vio venir nadie.

The Super Mario Bros Movie

Y hablando de películas más taquilleras de la historia, The Super Mario Bros Movie sigue, a la chita callando, escalando puestos en el ranking de películas más taquilleras de la historia.

A día de hoy, el fontanero más famoso del mundo ya tiene su película en el puesto 21 de las más taquilleras, con 1.257 millones de dólares recaudados. Parece lógico pensar que, en un último empujón, de la mano del Memorial Day, supere a Bella y la Bestia (2017) y sus 1.266 millones recaudados. Más complicado es que adelante a Frozen y Jurassic World: Fallen Kingdom, que recaudaron 1.285 y 1.310 millones respectivamente.

Independientemente del resultado, es un pelotazo histórico que The Super Mario Bros Movie haya alcanzado estas cotas de recaudación y deja claro que Universal, Illumination y Nintendo han encontrado un filón. Que lo cuiden.

Noticias Relacionadas

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Series & Cine

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII -…

+

‘Men In Black’, la película de extraterrestres más taquillera

Series & Cine

El 2 de julio de 1997 se estrenaba en Estados Unidos una película que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la temporada…

+

15 comedias románticas de los 90 para reconciliarte con el amor

People & Trends

Nos gustan las pelis románticas. Y si tienen un toque de comedia, mejor que mejor. Porque eso de chico conoce chica y chica manda a…

+