Anna Castillo y Natalia de Molina en ‘Fácil’: la serie que adapta la novela de Cristina Morales

Anna Castillo y Natalia de Molina en ‘Fácil’: la serie que adapta la novela de Cristina Morales

Movistar Plus+ ya nos ha mostrado las primeras imágenes de Fácil, la serie creada por Anna R. Costa después de su exitazo con Arde Madrid.

Tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre para verlo en la plataforma después de su paso por el Festival de San Sebastián.

Se trata de la adaptación de una novela provocadora: Lectura fácil de Cristina Morales, que con esta obra ganó el Premio Nacional de Narrativa.

La serie, creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres, está basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil y con un reparto encabezado por Natalia de Molina y Anna Castillo.

“Es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien”,resume Movistar Plus+ en la nota de prensa.

¿Y de qué va esta serie?

Cuatro mujeres con diversidad funcional se han pasado la vida viviendo en distintos centros de Barcelona pero ahora viven juntas en un piso tutelado con vistas a la Barceloneta. Y tienen muy claros sus respectivos puntos de vista sobre la vida y el empoderamiento.

Marga, Nati, Patri y Àngels son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

“Lo que me impulsó a hacer Fácil es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En Fácil la voz y el punto de vista lo tienen ellas”, ha dicho Costa.

Noticias Relacionadas

‘Causeway’: la nueva película de Jennifer Lawrence

Series & Cine

Antes de que la pandemia que asoló el planeta entero nos sacudiese, la vida de Jennifer Lawrence ya había sufrido un buen terremoto. Después de…

+

El retorno de ‘Willow’

Series & Cine

Para quienes crecimos en los 80, la película Willow desata una suerte de ternura. Y eso que su estreno en 1988 no supuso precisamente un…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+