Dos años de cárcel para un youtuber por hacer spoilers

Dos años de cárcel para un youtuber por hacer spoilers

Dos años de prisión y un millón de yenes de multa (unos 6,330 euros) es la condena que un juez ha impuesto a Shinobu Yodhida, conocido youtuber japonés.

¿El motivo? Subir vídeos y hacer streaming de Animes tan conocidos como Spy x Family o videojuegos como Steins;Gate. 

Tras ser arrestado en mayo de 2023, en una operación muy viral, el youtuber fue acusado de usar contenido con derechos y usarlo para hacer vídeos resumiendo series y películas o gameplays de videojuegos, utilizando imágenes de los mismos. Lo que se conoce en el canal como fast content. 

Obviamente, las leyes niponas son mucho más severas que en Occidente, donde este tipo de vídeos inundan Youtube y consiguen millones de reproducciones. De hecho, a Shinobu Yodhida le han juzgado por solo tres vídeos, entre septiembre de 2019 y mayo de 2022. Sí, tres vídeos contando cómo jugar a un juego o resumiendo una película le han costado a este señor, de 53 años, dos años de prisión.

Es más, el youtuber reconoció en el juicio que era consciente de estar incumpliendo la ley pero le valía la pena por el nivel de monetización de sus contenidos. Así es como llegó a tener la denuncia de CODA (Content Overseas Distribution Agency).

En la acusación, CODA señala que “no debe tolerarse el uso no autorizado de fast content de animes, en los que sus creadores han invertido tiempo, esfuerzo y dinero para obtener ingresos publicitarios injustificados“. Vamos, que el youtuber tenía el juicio perdido desde antes que comenzara.

Eso sí, finalmente el youtuber no entrará en prisión, pues la sentencia suspendida de cinco años que acompaña los dos años en prisión, le permitirán permanecer en libertad. Ahora, si le da por cometer un delito en el próximo lustro, es carne de celda.

Obviamente, no delinquir implica cambiar la forma de hacer sus vídeos. Se le van a hacer largos los años hasta 2028.

Noticias Relacionadas

¿Cuánto ha cobrado Zendaya por ‘Rivales’?

People & Trends

En el año 2023, Zendaya va a estrenar Rivales y Dune: Parte Dos en cine, además de la segunda temporada de Euphoria.  Básicamente, va a estar presente en…

+

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Series & Cine

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde…

+

¿Cuánto gana una influencer? Paula Gonu (2 M seguidores) lo desvela

Series & Cine

Guste más o guste menos, las redes sociales siguen marcando la pauta de quienes son y no son relevantes a nivel publicitario.  Así, las influencers…

+