El universo Marvel se une al de Star Wars a través del veterano productor y escribor Simon Kinberg. El cineasta, que ha producido éxitos como Deadpool & Lobezno y Marte (por la que fue nominado al Oscar), será el encargado de desarrollar una nueva trilogía de películas de Star Wars para Lucasfilm, aunque el resto de datos al respecto no son más que rumores.
Según aseguran varias publicaciones de la industria como Variety y Deadline, Kinberg escribirá y producirá tres nuevas películas para la franquicia. Esta decisión ha sido duramente criticada, después de que algunas de las películas que ha guionizado, como Los cuatro fantásticos y Fénix Oscura no cumplieran con las expectativas.
Pero lo cierto es que en Lucasfilm cuentan con él, aunque no se tiene muy claro dónde se ubicaría esta nueva trilogía. Deadline asegura que serían una continuación de la Saga Skywalker que comenzó en 1977, pero The Hollywood Reporter sostiene que contará con nuevos personajes en una historia completamente nueva.
Variety asegura que la futurible trilogía de Kinberg está actualmente en una fase muy temprana de desarrollo y no está claro cuándo empezará a producirse. Y es el cineasta está ahora muy ocupado desempeñando las labores de productor en la nueva versión de The Running Man de Paramount, protagonizada por Glen Powell y Josh Brolin. Además, también está vinculado como productor en la próxima película de Star Trek de Paramount, del director Toby Haynes.
La historia interminable
El universo Star Wars no para de crecer. El 4 de diciembre, Disney+ estrenará Tripulación perdida y tiene aún por estrenar las continuaciones de Andor, The Mandalorian y Ahsoka. Por no hablar, claro, de otras dos películas sin título que tienen programadas para el 18 y el 17 de diciembre de 2027. Pero no sólo esto. Lucasfilm tiene otros proyectos relacionados con Star Wars en proceso de cineastas como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover.