La Vecina Rubia ha hecho historia, convirtiéndose en masiva influencer (tiene casi tres millones de seguidores en Instagram) sin llegar jamás a mostrar su rostro. Su humor, su lucha encarnizada por la buena ortografía, sus amores platónicos y su pelazo, han convertido a esta criatura casi mitológica en una de las grandes voces de las redes sociales.
Pero no se ha quedado ahí, ya que hace dos años decidió aprovechar su fama virtual para publicar su primer libro. Así nació La cuenta atrás para el verano, un libro en el que contaba su adolescencia y primera juventud de forma ficcionada, historia que siguió ampliando un año después en Contando atardeceres.
Y ahora da un pasito más, ya que la productora Plano a Plano, responsable de éxitos como Valeria o Un cuento perfecto (ambas basadas en libros de Elisabet Benavent), ha decidido convertir en serie La cuenta atrás del verano, best-seller de cabello rubio.
¿Y qué podemos esperar de este proyecto?
Una novela coral para una serie… ¿coral?
La propia Vecina Rubia es la protagonista absoluta de La cuenta atrás para el verano, pero no sería nada sin el resto de personajes que han ido pasando por su vida (y por la novela) para cambiarla por completo.
“Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma”, dice la autora sobre su propio libro.
Por tanto, algo que podemos intuir es que la elección de los actores para interpretar a todos estos personajes será clave para que la historia llegue a sus seguidores.
La productora no ha dado más detalles sobre la próxima serie, por lo que no podemos saber qué nombres se barajan para interpretar a los personajes, pero entre los fans de la Vecina, hay un nombre que se repite una y otra vez: Miguel Ángel Silvestre (podría haber sido Jon Kortajarena, pero una tortilla de patata se interpuso en el incipiente idilio).
Al margen de todo esto, la duda que me surge a mí es: ¿conoceremos por fin el rostro de la Vecina Rubia, aunque sea en la alfombra roja del estreno de su propia serie? ¿lo hará de incógnito? ¿aparecerá de extra en algunos puntos del metraje?
Noticias Relacionadas
‘Yo, adicto’: una serie confesional
Si pensabas que la plataforma Disney+ es un contenedor de series blancas dirigidas al disfrute de toda la familia, estás muy equivocado. Y es que…
‘Los Juegos del Hambre’ antes de ‘Los juegos del hambre’
Los fans de la saga posapocalíptica (entre los que me incluyo) están de enhorabuena, porque por fin han aparecido las primeras imágenes de la precuela,…
Cinco series cortas para ver en un fin de semana tonto
Puentes, vacaciones, días libres, escapadas o, simplemente, ese finde tonto que te apetece quedar en casa, pasarlo en pijama de viernes a domingo y ver…