Cinco series cortas para ver en un fin de semana tonto

Cinco series cortas para ver en un fin de semana tonto

Puentes, vacaciones, días libres, escapadas o, simplemente, ese finde tonto que te apetece quedar en casa, pasarlo en pijama de viernes a domingo y ver algo interesante. En ese último punto entra Zeleb, pues te vamos a recomendar cinco series cortas para ver de una sentada y disfrutar como un peque en parque de bolas.

Ficciones para todos los gustos que, en este caso, se circunscriben a Netflix y HBO Max. ¿Por qué? ¿Por qué no?

State of the Union (HBO Max)

Tiene dos temporadas de 10 capítulos cada uno, y cada uno de ellos dura 15 minutos que se pasan volando. En su primera entrega, la serie presenta a Tom y Louise, una pareja que, antes de acudir a su terapia matrimonial, queda en un pub y prepara la sesión. Mientras lo hacen, muestran al espectador lo que les unió, les mantuvo unidos y, finalmente, les ha separado. Chris O’Dowd y Rosamund Pike parecen pareja de verdad.

Maniac (Netflix)

Maniac

Son 10 episodios de 40 minutos, a cual más raro, más hipnótico y más bizarro. Emma Stone y Jonah Hill se meten en la piel de Annie y Owen, dos desconocidos que se apuntan a un ensayo clínico que acabará torciéndose mucho, en gran parte por el extravagante y glorioso papel de Justin Theroux, como director del ensayo. A pesar de lo estrafalario del papel, lo de Emma Stone es otro nivel.

The End of the Fucking World (Netflix)

Son dos temporadas de 8 episodios y 25 minutos cada entrega. Basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman, este descubrimiento del primer amor tiene a Alex Lawther y Jessica Barden como protagonistas. Una pareja que comienza con sentimientos psicópatas entre ellos y acaba con un amor que pretende estar por encima de la ley. El final de la primera temporada te deja sin aliento.

Landscapers (HBO Max)

Cuatro episodios de 50 minutos en los que disfrutar a una Olivia Colman excelsa, como siempre, y a un David Thewlis tremendo. Ambos dan vida a una Susan y Christopher Edwards, una pareja que en 1998 decidió asesinar a los padres de ella, para saquear sus cuentas bancarias y gastarlo en autógrafos de estrellas de Hollywood. Un plan con fisuras que les funcionó durante más tiempo del esperado.

Hacks (HBO Max)

Son dos temporadas con 18 capítulos de 25 minutos cada uno, con los que disfrutar de una de las mejores comedias de los últimos años. Jean Smart y Hannah Einbinder son pura química en pantalla, dando vida a una gran cómica en caída libre, y una joven y talentosa cómica que es cancelada por un mal chiste. Tiene momentos de llorar de risa.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

People & Trends

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, protagonizando el polémico videoclip Blurred Lines del cantante Robin Thicke. Polémico porque en sus dos versiones, la original y…

+

¿Cuáles han sido las mejores series de 2022?

Series & Cine

Toda lista es discutible y esta de mejores series 2022 (por Zeleb) naturalmente que puede y debe discutirse. He aquí un puñado de ficciones que…

+

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+