‘Yo, adicto’: una serie confesional

‘Yo, adicto’: una serie confesional

Si pensabas que la plataforma Disney+ es un contenedor de series blancas dirigidas al disfrute de toda la familia, estás muy equivocado. Y es que si todas las películas de Marvel de su catálogo no lo habían dejado claro, la inclusión de la serie de Hulu, Dopesick, sobre el problema de adicción a los opiáceos en EEUU confirmó que en esta plataforma no se eluden los temas duros.

Así que han decidido continuar por este camino y ahora la casa del ratón adaptará, en formato serie, el libro Yo, adicto, escrito por el director y guionista Javier Giner.

En este libro, el autor comparte su propia historia de adicción y superación, un relato muy crudo que, sin embargo, se hace en un tono optimista e incluso divertido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Giner (@javiginer)

La producción enseñará cómo la vida del protagonista cambia durante los meses que está ingresado en un centro de desintoxicación a las afueras de Barcelona: “Suponen un viaje de descubrimiento personal, de la culpa a la reconciliación, un camino doloroso a la curación y redención lleno de personajes increíbles“, afirma Disney+.

Oriol Pla será el encargado de protagonizar las memorias de Giner, que cuentan cómo a sus 30 años decidió ingresar en un centro de rehabilitación, asolado por sus adicciones al alcohol, las drogas y el sexo.

“Nunca imaginé que mi historia más íntima llegaría a convertirse en una serie de alcance internacional gracias a Disney+… Espero y deseo que nuestro trabajo abra debates, desestigmatice al enfermo y arroje luz sobre las cosas que nos ocurren como seres humanos, pero de las cuales solo hablamos en susurros porque nos producen dolor y vergüenza“, declaró Javier Giner sobre el proyecto.

Además de Oriol Pla, a quien hemos podido ver en series de éxito como Merlí o en películas como Girasoles Silvestres, el reparto incluye otros rostros conocidos. Así podremos ver a Nora Navas (Pa negre), Ramón Barea (Cinco lobitos), Marina Salas (Tres metros sobre el cielo), Itziar Lazkano (20.000 especies de abejas), Bernabé Fernández (Amar es para siempre) y Catalina Sopelana (El vecino), además de Vicky Luengo (Antidisturbios y próximamente en Reina Roja) y Omar Ayuso (Élite).

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+